31.4 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

Defensoría del Pueblo celebra 24 aniversario (+agenda)


Para celebrar el cumplimiento de los 24 años de la Defensoría del Pueblo, la Delegación del estado Falcón realizará una semana de formaciones.

El delegado, Edisoie Sandoval, indicó que este lunes sostienen una socialización sobre el proyecto de la violencia de género.

Estas se llevó a cabo con la participación de instituciones y de varias ONG.

Para este martes, el equipo activado en el municipio Buchivacoa, ofrecerá un foro sobre la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Puedes leer: Convergencia Falcón activará “comanditos” en apoyo a MCM

Mientras que el equipo de municipio Carirubana, propiciará un espacios para el debate e intercambio de saberes sobre la atención y protección a los adultos mayores.

Estos dos días en el municipio Miranda, la delegación central estará desplegada en los tribunales de justicia y comandancias de Coro acompañando a los privados de libertad

De igual manera el miércoles 28 de febrero dictará un foro en las instalaciones del destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana.

Para celebrar el cumplimiento de los 24 años de la Defensoría del Pueblo, la Delegación del estado Falcón realizará una semana de formaciones.
El doctor Sandoval dio detalles de la programación. Foto/ Gregorio González

“La idea es instruir sobre los procedimientos policiales y derechos humanos esta va a estar dirigida por el doctor Edwin Álvares, directivo del colegio de abogados”.

Para el jueves tienen estimado actividades deportivas y recreativas para cerrar el viernes con una sesión especial de la mano de Concemiranda.

“En esta ocasión la oradora de orden será la legisladora, vicepresidente del Consejo Legislativo, María Salazar”.

Este día empezarán con una misa de acción de gracias presidida por el prebístero Arling Moreno y en la tarde la agrupación juvenil “Mucho Swing” amenizará el cierre.

Mejoras en la Defensoría del Pueblo

Sandoval indicó que para dicha celebración también suma el nuevo equipo que fue autorizado en la regiñon para que se amplie el radio de acción.

Sostuvo que incorporan a cuatro defensores más cuatro cargos administrativodque reforzarán el trabajo de orgaqnizaciñon y seguimiento a los casos.

Sobre los enlaces de los equipos territoriales puntualizó que en el municipio Buchivacoa, para atender el eje occidental, fue asignada Luisana Romero y Joendry Mavárez.

Y para el eje de la Carirubana, con competencia en toda la penñinsula de Paraguaná, está Naryuri León y Paul Gómez.

El delegado de Falcón dio detalles de la programación. Foto/ Gregorio González

“La defensoría siempre está al servicio del pueblo, del lado de aquellos que requiere la presencia de la institución para el acompañamiento y asesoría”.

Por ello enfatizó que la institución está vigilante de las garantías y derechos humanos de los falconianos.

Con respecto a nuevos proyectos para este nuevo año, sostuvo que convocan a los consejos comunales para que las vocería se activen.

Explicó que la intención es que forman agenda, usen los espacios de la sala de la Resistencia Indígena y darle impulso a la defensa de los derechos humanos.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias