24.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Denuncian que presupuesto en Carirubana se presentó a destiempo

Los concejales Jorge Luis Ruiz y Roraima Atacho de la Plataforma Unitaria en Carirubana, refieren que el presupuesto de 2023 debió presentarse en Concecarirubana antes del primero de noviembre.


La plataforma de la Unidad Democrática del municipio Carirubana y sus concejales, encabezados por Jorge Luis Ruiz y Roraima Atacho, denunciaron que el presupuesto de la alcaldía en Carirubana correspondiente al año 2023 se presentó a destiempo en el Concejo Municipal Carirubana (Concecarirubana).

Los funcionarios precisaron que la Ley del Poder Público Municipal refiere que el presupuesto debió ser presentado antes del primero de noviembre ante los concejos municipales.

Banner de Naranja App

Asimismo, denunciaron que el 10 de noviembre anunciaron que el alcalde Abel Petit presentaría en el ateneo de Punto Fijo a las diez de la mañana el presupuesto para el próximo año y que no estuvieron presentes todos los concejales.

Refirieron que el alcalde viola la Ley Orgánica del Poder Público Municipal la cual refiere en su artículo 233 “que el proyecto de ordenanzas, ingresos y gastos del ejercicio económico y financiero y del plan operativo anual debe ser sancionado por el Concejo Municipal antes del 15 de diciembre”.

Puedes leer: Roraima Atacho: Próximas elecciones, prioridad en el diálogo

Ruiz destacó también que el presupuesto debe ser desarrollado de acuerdo a las necesidades de las comunidades en concordancia con el alcalde en el mes de julio de cada año, y ellos como concejales tampoco fueron tomados en cuenta.

El concejal de la oposición denunció que la sesión del jueves 10 de noviembre la hicieron solo con 7 concejales sin contar la presencia de las tres cuartas partes como lo indica la ley.

Ruiz alertó que si la situación no se corrige acudirán a las instancias superiores como la contraloría general de la República y a la fiscalía para “enderezar la situación”.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias