25.9 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Desmantelan red de prostitución explotaba mujeres latinas


En las últimas horas, fuerzas policiales de los carabineros desarticularon una red de prostitución que explotaba a mujeres latinoamericanas en la región sureña italiana de Sicilia, según un informe reciente.

La Comandancia de Carabineros de Catania informa que, como resultado de las operaciones en curso en las provincias sicilianas de Catania, Agrigento y Messina, se han realizado nueve arrestos relacionados con esta actividad delictiva.

La organización criminal se enfocaba en la explotación de mujeres de entre 25 y 40 años procedentes de América del Sur, especialmente de Colombia.

Las inducían a la prostitución en casas ubicadas en la comuna de Caltagirone luego de su llegada a Italia, principalmente a través del Aeropuerto. de Catania.

Puedes leer: Colombia: la Corte Constitucional falla a favor de migrantes venezolanos

Según el comunicado policial difundido en el portal digital del diario Il Fatto di Catania, las detenciones y el registro de dos establecimientos dedicados a esta actividad se llevaron a cabo siguiendo una orden del Juez de Instrucción del Juzgado de Caltagirone.

Las pesquisas, que se remontan a 2021, permitieron esclarecer los pormenores de esta red de trata de personas con fines sexuales.

La dirección de la red estaba a cargo de dos colombianas, una de las cuales ha sido arrestada, mientras que la otra se encuentra prófuga; el resto de los implicados eran de nacionalidad italiana y se encargaban de la organización de la actividad en distintos municipios sicilianos, como Palermo, Messina, Trapani y Agrigento.

Los detenidos enfrentan cargos por asociación delictiva para la prostitución, con dos de ellos enviados a prisión, otros dos bajo arresto domiciliario y cinco obligados a presentarse diariamente ante la autoridad judicial.

Con información de Últimas Noticias

Otras noticias de interés

RecursoRedacción
Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias