25.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Djokovic y Tsitsipas se medirán en la final del Abierto de Australia

En la final del Abierto de Australia este domingo, Djokovic se medirá al griego Stefanos Tsitsipas en el Melbourne Park.


Los tenistas Novak Djokovic y Stéfanos Tsitsipas avanzaron a la Gran Final del Abierto de Australia luego de superar en ronda de semifinales a Karen Kachanov y Tommy Paul.

Banner de Naranja App

Djokovic superó al estadounidense Paul por 7-5, 6-1 y 6-2 en dos horas y 20 minutos y jugará por décima vez en su carrera la final del Abierto de Australia. Torneo que ha ganado en nueve ocasiones.

«Estoy perfectamente», dijo Djokovic tras sellar el pase a la final. «Obviamente no estoy tan fresco como al principio, pero hacemos muchas horas en la pretemporada para estar listos para luchar al mejor de cinco sets. Esos largos peloteos los puedo sentir en las piernas”, dijo sobre la Rod Laver Arena al extenista estadounidense Jim Courier.

Por su parte, Tsitsipas cumplió frente al ruso Karen Khachanov, al que se impuso por 7-6(2), 6-4, 6-7(6) y 6-3 para clasificarse a una final del Abierto de Australia.

El jugador de Atenas tuvo que hacer frente a una situación delicada que se dio tras no cerrar las dos pelotas de partido que dispuso en el juego de desempate de una tercera manga que caería del lado del moscovita.

Puedes leer: Tiburones ganó el tercero de la gran final

Cerró el partido con un definitivo 6-3 para conseguir el que fue su primer billete para una final del Abierto de Australia.

Este domingo Djokovic y Tsitsipas se citarán en la gran final del Abierto de Australia.

Djokovic Tsitsipas Australia
Foto/AP

Quien alce el trofeo en Melbourne ascenderá también al primer puesto en la clasificación de la ATP. Para Djokovic sería regresar al escalafón que ha ocupado más semanas que nadie mientras que para Tsitsipas sería su primera vez.

“Me gusta ese número. Se trata de ti. Es singular. Es el ‘1’”, afirmó. “Estos son los momentos para los que he estado trabajando duro”.

Djokovic tiene una foja perfecta de 19-0 en las dos últimas rondas del torneo y sus nueve títulos son ya un récord en el cuadro masculino. Podría sumar uno más para acompañar a sus siete victorias en Wimbledon. Tres en el Abierto de Estados Unidos y dos en Roland Garros, y empatar con Rafa Nadal como los dos hombres con más majors, 22.

Con información de Unión Radio

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias