23.6 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Edmundo González condenó las últimas detenciones (Video)


El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, ha condenado en términos enérgicos las recientes detenciones de activistas políticos pertenecientes a Vente Venezuela y Voluntad Popular.

De manera contundente, afirmó que estas acciones no socavarán su determinación de continuar la lucha electoral.

Según González Urrutia, las detenciones de los activistas representan una clara transgresión al Acuerdo de Barbados, firmado con el oficialismo en octubre de 2023.

En declaraciones desde la sede de Vente Venezuela, el candidato expresó que estos actos no solo contravienen el espíritu y la letra del acuerdo mencionado, sino que también perjudican el desarrollo de la campaña electoral, que aún no ha dado inicio.

Acompañado por la líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la Plataforma Unitaria, González Urrutia anunció que estas detenciones serán objeto de denuncia ante los organismos internacionales pertinentes.

Enfatizó que tales acontecimientos no disuadirán a su equipo y a él mismo de perseverar en la contienda electoral, confiados en su victoria.

Por su parte, María Corina Machado informó que, en lo que va de año, se han producido 37 detenciones de personas, entre dirigentes políticos y sociales, con 20 de ellas directamente relacionadas con el comando de campaña de Vente Venezuela.

Puedes leer: María Corina: “Buscan asustar, desmovilizar y desmoralizar”

Específicamente mencionó los casos de Gabriel González y Javier Cisneros, quienes, tras una reunión en la sede del partido, fueron interceptados por agentes del Sebin mientras salían a almorzar y posteriormente trasladados al Helicoide.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias