23.3 C
Venezuela
domingo, julio 14, 2024

PDVSA y Chevron podría extender asociación hasta 2047


La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela inició la deliberación de una propuesta destinada a prorrogar hasta el año 2047 un acuerdo entre PDVSA y Chevron, para la operación de una empresa conjunta ubicada en la principal zona productora de petróleo del país.

En la actualidad, PDVSA y Chevron mantienen cuatro empresas conjuntas en Venezuela que generan alrededor de 200.000 barriles diarios (bpd) de crudo.

En concreto, están solicitando una extensión para la empresa Petropiar en la Faja del Orinoco, que constituye la asociación con la más alta capacidad de producción de petróleo, según indicó la viceministra de Petróleo de Venezuela, Elianny Palencia, durante su presentación ante la Asamblea Nacional en Caracas.

La prórroga propuesta para Petropiar abarcaría el período comprendido entre 2033 y 2047, una vez que venza la asociación actual. Dentro de este acuerdo se contempla la perforación de hasta 386 pozos en la región, tal como se desprende del documento expuesto ante la Asamblea Nacional y revisado por Reuters.

Durante este lapso de extensión de 15 años, se estima un aumento en la producción de crudo hasta alcanzar los 150.000 bpd, partiendo de los actuales aproximadamente 110.000 bpd.

PDVSA y Chevron

Según la exposición de la viceministra, la solicitud incluía un presupuesto previsto de alrededor de 2,39 mil millones de dólares en inversiones, junto con otros 8 mil millones de dólares destinados a gastos operativos.

Se espera que en los próximos días la Asamblea Nacional continúe debatiendo y ratificando la extensión de esta asociación.

Puedes leer: Los BRICS invertirán en empresas públicas (Video)

Cabe destacar que PDVSA y Chevron obtuvieron el año pasado aprobaciones para prórrogas similares de 15 años para otras dos empresas conjuntas, sin que hasta el momento se haya considerado una extensión para la cuarta asociación conjunta.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias