36.9 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

EE.UU. | ConocoPhillips podría vender petróleo venezolano

Según medios de EE.UU. la empresa ConocoPhillips está en conversaciones con PDVSA para vender petróleo venezolano en ese país.


La petrolera estadounidense ConocoPhillips negocia con la venezolana PDVSA vender petróleo de ese país en EE.UU. para recuperar los casi 10.000 millones de dólares (9.200 millones de euros) que le debe Venezuela por la nacionalización de sus activos en 2007.

The Wall Street Journal publica citando a fuentes cercanas a la operación que ConocoPhillips y PDVSA están negociando que la empresa con sede en Houston pueda cargar, transportar y vender petróleo de Venezuela en Estados Unidos en nombre de la petrolera venezolana.

Mediante esta operación, la firma estadounidense podría ir recuperando el dinero que perdió con su salida en 2007 y «ayudar a EE.UU. a satisfacer sus necesidades energéticas».

Puedes leer: MULTAN A LA CORPORACIÓN TRUMP POR FRAUDE

En tal sentido, el portal apuntó que el posible acuerdo podría ayudar a Venezuela a poner fin al aislamiento comercial del que es víctima, debido a las medidas coercitivas unilaterales que recaen sobre PDVSA desde 2019. Además, que «abriría aún más el mercado estadounidense a su crudo».

“Con respecto a los esfuerzos de recuperación de PDVSA, ConocoPhillips se compromete a buscar todas las vías legales disponibles para proteger nuestros derechos», dijo la empresa estadounidense.

Resultados del diálogo

Caso Chevron Venezuela: A finales del 2022, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) otorgó una licencia que autoriza a la petrolera Chevron Corporation a reanudar operaciones limitadas de extracción de petróleo en Venezuela.

“Esta acción refleja la política de larga data de los Estados Unidos de proporcionar un alivio de sanciones específicas basado en medidas concretas que alivien el sufrimiento del pueblo venezolano y apoyen la restauración de la democracia”, señaló el Tesoro en un comunicado.

Con información de Unión Radio y Aporrea

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias