28.5 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

EE.UU. dispuesto a relajar sanciones si se cumple el acuerdo de Barbados


El representante principal de Estados Unidos para Venezuela, Francisco “Paco” Palmieri, afirmó que, dentro del marco de las sanciones, Washington está dispuesto a responder de manera favorable si el gobierno venezolano cumple con los compromisos establecidos en el acuerdo de Barbados.

A través del perfil oficial de la embajada estadounidense, Palmieri comunicó que había sostenido conversaciones con empresas estadounidenses acerca del levantamiento de sanciones contra Venezuela.

En sus palabras, Palmieri “Hoy dialogué con compañías de EE.UU. sobre la relajación de sanciones. Nuestra política busca fomentar elecciones inclusivas y competitivas. Estamos abiertos a responder positivamente ante acciones significativas que conduzcan a la plena implementación del Acuerdo de Barbados”.

Es relevante destacar que en el transcurso de este mismo día, Estados Unidos emitió una nueva autorización en el sector energético, permitiendo que la compañía petrolera francesa Maurel & Prom (M&P) continúe sus actividades en Venezuela, con una vigencia que se remonta al 3 de mayo.

Según la Agence France-Presse (AFP), este permiso “faculta a entidades y entidades bancarias estadounidenses a colaborar con M&P en el contexto de sus operaciones en Venezuela”, lo que garantiza la continuidad de las actividades de M&P en el país.

Puedes leer: Maurel & Prom con licencia para seguir operando en Venezuela

Aprovechando una licencia anterior otorgada a Venezuela por seis meses, la empresa francesa logró obtener esta “licencia específica” de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en septiembre pasado, asegurando así su operatividad en territorio venezolano.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias