Muchos venezolanos se encuentran ubicados en El Paso, Texas, donde esperan por la decisión de Estados Unidos.
Horas antes de que culmine la vigencia del Título 42, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU), Alejandro Mayorkas, recalcó que la frontera no estará abierta y los migrantes que ingresen se devolverán.
«No escuchen las mentiras de los traficantes, serán devueltos»; dijo Mayorkas en una declaración que dirigió a los cientos de migrantes que permanecen en la frontera con México a la espera para ingresar a territorio norteamericano.
Además, el funcionario aseguró que al finalizar el Título 42 entrará en vigor una nueva norma, el título 8, que permitirá las deportaciones en caliente y prohibirá a las personas que ingresen ilegalmente solicitar asilo.
Esto, según dijo Mayorkas, será para fomentar a las personas a que busquen vías regulares para solicitar asilo.
Puedes leer: Nueva medida migratoria: EEUU limitará el asilo en frontera con México
Migrantes en EEUU: Venezolanos varados en El Paso
Ante la eliminación del Título 42, muchos se plantean preguntas sobre lo que sucederá. Muchos venezolanos se encuentran ubicados en El Paso, Texas, donde esperan por la decisión que tomarán las autoridades por su permanencia en la nación.
Algunos solicitan citas en los centros de migración para tramitar su estadía de manera legal; mientras que otros por miedo a la deportación, se escondieron.
Decenas de patrulleros repartieron panfletos a los migrantes para solicitarles que se presenten en los puntos de control.
Con información 800 Noticias.