37.9 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Egipto levanta un muro en su frontera con Gaza para contener a los palestinos


Egipto construye un gran muro de hormigón en su frontera con la Franja de Gaza para contener una posible avalancha de palestinos que huyan de los bombardeos israelíes.

Las autoridades egipcias rodean una amplia zona del desierto del Sinaí de más de 20 kilómetros cuadrados con grandes muros de hormigón cerca de la frontera con Gaza, asegura el diario, que cita como fuentes a funcionarios egipcios y analistas de seguridad.

Se trata de un enorme “nuevo complejo”, dice el diario, para reforzar la seguridad del país en el caso de que “un gran número de habitantes de Gaza logren entrar” si se desata una ofensiva israelí en el sur de la Franja, en la ciudad fronteriza de Rafah.

La construcción de esta muralla se produce mientras Israel continúa con su ofensiva militar a lo largo de la Franja de Gaza. Foto/Cortesía

Egipto ya ha tratado estos meses de reforzar la seguridad a lo largo de la frontera para mantener alejados a los palestinos, desplegando soldados y vehículos blindados y reforzando vallas.

El rotativo publica fotografías satelitales tomadas por la empresa Planet Labs PBC que muestran movimientos de tierra en la península egipcia del Sinaí, junto a la Franja de Gaza, dentro de un área designada como recinto amurallado para la posible ubicación de un campo de refugiados palestinos.

En ese campo podrían alojarse más de 100.000 personas, según dijeron funcionarios egipcios al rotativo.

Puedes leer: Muere en prisión Alexei Navalny, el mayor opositor de Vladimir Putin en Rusia

Está rodeado de muros de hormigón y lejos de cualquier asentamiento egipcio y, según estas fuentes, se han entregado en el lugar un gran número de tiendas de campaña, aún sin montar.

La construcción de esta muralla se produce mientras Israel continúa con su ofensiva militar a lo largo de la Franja de Gaza y aumentan los temores de que el país despliegue un ataque sobre Rafah.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias