29.9 C
Venezuela
domingo, junio 2, 2024

El papa Francisco asegura que canonizará a José Gregorio Hernández (Video)


En una audiencia privada llevada a cabo en el Palacio Apostólico del Vaticano, el embajador venezolano ante la Santa Sede, Franklin Mauricio Zeltzer Malpica, presentó sus Cartas Credenciales al papa Francisco.

Durante este encuentro, se abordaron diversos temas, destacando la preocupación por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos contra Venezuela, según cita un comunicado oficial.

Asimismo, Zeltzer Malpica sostuvo conversaciones con el Papa Francisco y renovó la invitación del presidente Maduro para una visita a Venezuela.

Al recibir una estatua del Beato José Gregorio Hernández, el Papa afirmó: “Lo vamos a canonizar”.

En otro momento de la reunión, el embajador propuso al Papa declarar el año 2025 como el “Año Mundial de la Paz” por parte de la Santa Sede, coincidiendo con el Jubileo de dicho año.

Esta propuesta busca que los líderes mundiales se comprometan a poner fin a los conflictos armados, mientras que los individuos se comprometan a fomentar la amabilidad y respeto hacia los demás y el entorno.

El papa Francisco agradeció los saludos del presidente Maduro y le envió sus bendiciones, expresando su aprecio y mencionando sus constantes oraciones por Venezuela.

Posteriormente, el embajador se reunió con el Secretario de Estado de la Santa Sede, el Cardenal Pietro Parolin, quien le consultó acerca de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela y los candidatos participantes.

Puedes leer: El papa Francisco está “muy pendiente” de la realidad en Venezuela

En esta instancia, el representante diplomático ofreció una detallada explicación sobre el proceso electoral en curso.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias