29.9 C
Venezuela
domingo, junio 2, 2024

CLEF recibe innovador proyecto de vehículos eléctricos


La empresa Grupo Técnico Falcón presentó ante el Consejo Legislativo el proyecto denominado “Ensambladora, conversora de vehículos eléctricos o instalación de un sistema de combustión de hidrógeno”.

La actividad contó con la presencia del legislador Oscar García y la legisladora Celsa, presidente e integrante de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación respectivamente.

Puedes leer: Diosdado Cabello: “El chavismo es pueblo y apoya la revolución”

Además el secretario de cámara Darvy Flores, representantes de instituciones del área de la ciencia y la tecnología, del Colegio de Ingenieros así como profesionales de la UNEFM y la UPTAG.

El ingeniero Roberto Palencia expresó que gracias al apoyo del gobernador Víctor Clark y a esta comisión están haciendo tecnología de avanzada en el estado para carros económicos eléctricos y de hidrógeno para el bien de la comunidad.

La empresa Grupo Técnico Falcón presentó ante el Consejo Legislativo el proyecto denominado “Ensambladora, conversora de vehículos eléctricos”.
Los legisladores recibieron el proyecto. Foto/ Cortesía

Por su parte, el ingeniero Hernán Ventura explicó que en la primera fase del proyecto se pretende construir dos prototipos de vehículos.

“Uno que tiene que ver con convertir vehículos de combustibles fósiles que emiten sustancias nocivas al ambiente como es el dióxido de carbono (CO2) a vehículos eléctricos y el otro, es un vehículo que inicialmente será híbrido con gasolina e hidrógeno”.

El Diputado Oscar García resaltó la importancia de este proyecto que protege el medio ambiente.

“Nosotros lo valoramos altamente y le vamos a dar apoyo a esta iniciativa para que de alguna manera se haga viable, ya que trae desarrollo, bienestar y progreso para nuestro estado” enfatizó.

Con información de CLEF

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias