28.3 C
Venezuela
domingo, julio 14, 2024

El salario mínimo que promete Luis Eduardo Martínez


El candidato de Acción Democrática a las presidenciales, Luis Eduardo Martínez, reveló sus visiones y propuestas en una entrevista exclusiva con el portal 2001, donde también habló del salario mínimo.

Martínez, representante del partido de la bandera blanca, demostró su entusiasmo y valoró positivamente el trabajo realizado en las semanas anteriores de cara a su campaña.

“En mis recorridos por las calles, observo un pueblo ansioso por votar, por un cambio pacífico y a través de medios electorales”, afirmó.

Regularizar el salario mínimo

Respecto a los salarios de los ciudadanos venezolanos, enfatizó la necesidad de una regulación en este aspecto.

Apoya la propuesta del Foro de Diálogo Tripartita Social que, en Ginebra, recomendó establecer un salario mínimo de $200 para Venezuela.

Tras análisis de su equipo técnico, considera factible iniciar con un salario mínimo de $300 en el sector público y privado. Esto gracias al incremento en la producción petrolera y la liberación de las restricciones aplicadas por la OFAC sobre Venezuela.

Programas sociales

Martínez aseguró que, de resultar electo, mantendrá y mejorará los programas sociales actuales del Gobierno, garantizando su inclusividad y evitando cualquier manipulación social.

Anunció la implementación de programas enfocados en niños, adolescentes, cuidado diario en hogares para proporcionar una atención integral a millones de niños, además de programas para mujeres embarazadas, como suplementos nutricionales y asistencia médica, así como la continuación de los programas de alimentación popular y comedores populares.

Inicialmente, planea mantener el CLAP y los bonos en su gobierno, con la visión a largo plazo de que los venezolanos tengan ingresos suficientes para elegir libremente sus compras en lugar de depender de una ayuda gubernamental. Foto/Cortesía

En cuanto a la administración pública, Martínez aboga por hacerla más eficiente mediante la reducción de ministerios. Considera esencial mejorar los salarios de los casi 5.5 millones de empleados públicos y aprovechar al máximo su potencial.

Respecto a los impuestos del sector privado, Martínez propone su disminución, eliminando ciertos impuestos y ajustando otros para facilitar el camino a nuevos empresarios, emprendedores e inversionistas.

Puedes leer: Surtir combustible subsidiado por cita ¿Cómo será? VIDEO

En términos de privatizaciones, garantiza la devolución de propiedades y bienes incautados, expropiados o ocupados en las últimas dos décadas a sus legítimos dueños para fomentar una mayor inversión y emprendimiento.

Con información de 2001

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias