36.9 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

Eliminatorias | Uruguay sorprende a Brasil


Con goles de Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz, en las eliminatorias Uruguay derrotó el martes 2-0 a Brasil y lo superó por primera vez desde 2001.

Además, de desbancarlo en el segundo puesto de la eliminatoria al próximo Mundial. Fue una noche aciaga para la Seleção, que perdió además a Neymar por lesión.

La Celeste, que venía de empatar 1-1 a domicilio ante Colombia en la fecha anterior, llegó a siete puntos en la clasificación. Rebasó por diferencia de goles a la Canarinha, que acumulaba 37 encuentros sin perder por eliminatorias desde 2015.

En el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay abrió el marcador a los 42 minutos por intermedio de Núñez. Anotó con el primer remate que se produjo en el encuentro.

Brasil había dominado la posesión, pero no tuvo profundidad en un primer tiempo parejo. Y fueron los locales quienes acertaron en su primera ocasión.

Uruguay atacó en su casa

El extremo Maximiliano Araujo desbordó por la banda izquierda y se deshizo de la marca de Marquinhos antes de habilitar a Núñez, que marcó con un cabezazo en el primer palo.

“Nos tocaba jugar contra un rival difícil y directo. Está claro que es una selección muy fuerte y hoy hicimos historia”, dijo el delantero. Núñez llegó a cinco anotaciones con el combinado uruguayo. “Hicimos un gran partido a la hora de atacar y defender”.

Uruguay amplió su ventaja a los 76 minutos cuando Núñez peleó un balón sobre la línea de fondo ante Casemiro y Gabriel Magalhaes, y logró centrar para Nicolás de la Cruz, que anotó a puerta vacía.

Neymar lesionado

Brasil recibió otro golpe antes del descanso cuando Neymar se lesionó la rodilla izquierda, tras disputar el balón con Nicolás de la Cruz en una jugada individual en la mitad de la cancha.

El mediapunta de la Canarinha fue retirado en camilla con evidentes gestos de dolor e incluso entre lágrimas. Fue sustituido por Richarlison.

Neymar es retirado de la cancha en camilla tras lesionarse en el encuentro de la eliminatoria mundialista ante Uruguay. Foto/AP

Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, dijo a la prensa que es muy pronto para determinar la gravedad de la lesión de Neymar.

“Hicimos todas las pruebas y las repetiremos mañana. Estas 24 horas son clave para ver cómo responderá su rodilla, qué tan inflamada está y qué muestran las imágenes”, comentó Lasmar. “Hay que esperar los análisis con calma, evaluarlos con paciencia y ya les daremos un diagnóstico cuando lo tengamos”.

Neymar no habló con la prensa en Montevideo. Tras abandonar el estadio, publicó en Instagram: “Dios sabe todas las cosas” y afirmó que tenía fe.

Puedes leer: Venezuela sueña con Mundial; vapulea 3-0 a Chile (Video)

Dato: En la próxima jornada de la fase de clasificación, que se disputará el 16 de noviembre, Uruguay visitará a Argentina en Buenos Aires. Mientras Brasil hará lo propio ante Colombia en Barranquilla.

Información de Associated Press

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias