29.4 C
Venezuela
viernes, febrero 23, 2024

En 308 % aumenta exportación de crudo de Venezuela a EE.UU.


De acuerdo con las cifras de la Administración de Información Energética de EE.UU., EIA, la exportación de crudo desde Venezuela hacia ese país ha ido en aumento.

Venezuela, un líder en exportación de petróleo, se está conectando cada vez más con el mercado de Estados Unidos.

Según los últimos datos de la EIA sobre las importaciones de crudo de Venezuela por parte de EE.UU., en septiembre se situaron en 163.000 barriles de petróleo diarios (bpd).

Si esta cifra se compara con la alcanzada en enero (40.000 bpd), representa un aumento del 308% en las exportaciones de crudo de Venezuela hacia EE.UU.

También resulta significativo el hecho de que entre enero y septiembre, Venezuela logró superar la cuota del millón de barriles exportados a suelo estadounidense. En ese lapso exportó un total de 1.119.000 bpd.

Líder en exportación de crudo

Venezuela sigue figurando entre los 10 países que más crudo suministran a Estados Unidos. Pero ¿dónde se sitúa exactamente si tenemos en cuenta que los datos de agosto eran de 145.000 bpd y se situaba en el top 9?

Exportacion-de-crudo
Foto referencial/Cortesía

Puedes leer: Jorge Rodríguez: la CIJ obliga a Guyana a parar las concesiones petroleras

En este sentido, en septiembre un total de 26 países exportaron 6.640.000 bpd a EE.UU. Fue un 5% menos que en agosto, donde se situó en 7.019.000 bpd. Sin embargo, en aquella ocasión, fueron 22 los países que aportaron esa cantidad.

En otras palabras, EE.UU. compró una cantidad menor, pero diversificó más sus importaciones de crudo. De esta cantidad que EE.UU. importó, Venezuela aparece aportando el 2,45% con 163.000 bpd, lo que es ligeramente más elevado que en agosto, cuando contribuyó nada más con el 2%.

La exportación del petróleo en Venezuela ha ido aumentando gradualmente. Pasa en esta actualización del puesto 9 al 7, por debajo de Colombia, que aportó 202.000 bpd a EE.UU. en septiembre.

La producción de petróleo de Venezuela ha aumentado hasta 850.000 barriles diarios. Así como 4,5 billones de pies cúbicos diarios de gas natural desde el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Chevron, el segundo mayor productor de crudo de EE.UU., es el principal responsable de dichas exportaciones, quien recientemente detalló que planea aumentar su producción en el país hasta 150.000 bpd, reseñó Banca y Negocios.

Sin embargo, la falta de fiabilidad del servicio eléctrico y la escasez de diluyente sigue siendo motivo de preocupación para el sector petrolero.

Con información de Globovisión/ Versión Final

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias