La ciudad ha experimentado un incremento de entre 10 y 20 por ciento en los pedidos diarios en línea pues más residentes acatan las medidas de cuarentena domiciliaria.
Las autoridades de Beijing dijeron este lunes 28 de noviembre que la ciudad está trabajando para aliviar la presión sobre los servicios de mensajería luego de que algunos repartidores fueron confinados en sus viviendas debido al control de la Covid-19.
El gobierno de la ciudad ofreció disculpas a los residentes por las entregas atrasadas y su experiencia imperfecta de las compras en línea a pesar de los suministros suficientes y los precios estables en las plataformas de comercio electrónico, dijo Guo Wenjie, subjefe del Buró Municipal de Comercio de Beijing.
La ciudad ha experimentado un incremento de entre 10 y 20 por ciento en los pedidos diarios en línea pues más residentes acatan las medidas de cuarentena domiciliaria. Por otro lado, alrededor de 30 por ciento de los repartidores enfrentan restricciones en el trabajo porque sus viviendas están bajo gestión cerrada, dijo Guo en una conferencia de prensa.
Puedes leer: OMS cambia el nombre de la viruela símica a MPOX
En respuesta, el gobierno de la ciudad está alentando a las compañías a contratar a más repartidores, al mismo tiempo que amplió la “lista blanca” de repartidores de 5.000 a 40.000 personas en las últimas dos semanas, indicó el funcionario.
Funcionarios dijeron a Xinhua que los repartidores en la “lista blanca” disfrutan de menores restricciones de movimiento y tienen permitido hacer entregas en complejos residenciales bajo gestión cerrada. Deben realizarse pruebas de ácido nucleico diarias y usar mascarillas N95 mientras trabajan.
Las ciudades chinas han intensificado su apoyo a los residentes y comercios en medio de la reciente ronda de control de la Covid-19. Funcionarios de Beijing han ordenado a las principales compañías de comercio electrónico abastecerse con un nivel de tres a cinco veces mayor que el nivel normal de suministros para estabilizar los precios.
Beijing reportó el domingo 840 casos confirmados locales de Covid-19 y 3.048 casos asintomáticos locales, en comparación con 747 y 3.560 del sábado.