Los pobladores de Suruy, en la parroquia Independencia del municipio Federación, conmemoraron un año más las fiestas patronales en honor a San Marcos de León.
La alcaldesa Nayrobi Osteicoechea precisó que la programación inició en la mañana con la misa solemne en la que rindieron reverencia a quien les cuida y protege todo el año.
Posteriormente se llevó a cabo una procesión del Santo por las calles de la comunidad en señal de agradecimiento por sus cuidados.
“Hoy fue un día verdaderamente especial en la comunidad de Suruy, la atmósfera llena de fe y devoción nos recordó la importancia de nuestras tradiciones y la unidad de nuestra comunidad”.
Puedes leer: Gobierno de Falcón moderniza Ceis Independencia en Coro
La máxima autoridad municipal refirió que en la tarde, la celebración culminó con una jornada recreativa llena de alegría y diversión.
En este encuentro, en el que participaron más de 495 niños de las comunidades de Suruy, Guarabal, Campo Elías, El Reloj y El Tupi; los helados, cotufas y cotillones sorprendieron a los pequeños.
La diversión estuvo marcada por la presencia de pinta caritas y un show de payasitas que llenaron de sonrisas a todo los presentes.
“Decidimos hacer un día especial para todos, tanto para los adultos con su misa, como para los niños con esta gran actividad en la que también otorgamos premios”.
Agregó que junto a las políticas de atención social del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Víctor Clark se rescatan las tradiciones para garantizar el vivir bien del pueblo.
Otras noticias de interés