24.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

En Maracaibo apareció el joven de La Cañada de Coro

Familiares del joven residente del sector La Cañada de Coro, a través de la redes sociales difundieron la información de su desaparición.


En la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, apareció el joven residente del sector La Cañada de Coro, quien desde el martes 2 de mayo en horas de la tarde estaba desaparecido

Edixon Rafael Flores Piña, conocido como “Chacalito”, quien este sábado 6 de mayo cumplió sus 29 años de edad, se reencontró con sus familiares a las 12:00 de la medianoche de este domingo 7 de mayo.

Un joven de la ciudad marabina se encontró a “Chacalito” y contactó a una sobrina de su abuela materna, quien a su vez dio la noticia a sus familiares. Así lo informó a Nuevo Día Corporación de Comunicación Digital, la señora Petra Piña abuela de “Chacalito”.

“A las 12:00 de la noche lo fuimos a buscar en la estación de servicio del Kilómetro 7. El joven que encontró a mi nieto lo llevó a abordar un autobús y nosotros costeamos el pasaje. Gracias a Dios están bien, solo presenta deshidratación”, aseveró.

Agregó que, su pariente manifestó que había llegado a Maracaibo pidiendo cola.

Salió de casa de una tía materna

Vestido con shorts y franela de color rojo, gorra azul y cotizas verde, “Chacalito” salió de casa de una de sus tías hacia su vivienda en el sector La Cañada de Coro.

No obstante, a pesar de estar acostumbrado a caminar las calles de la comunidad, sus familiares desconocen que pudo haber pasado, porque aún cuando el joven presenta la condición de retardo mental leve, siempre sale y regresa a su casa.

Joven-La-Canada-Coro-2
La progenitora y abuela de “Chacalito” mantuvieron la esperanza de encontrar a salvo al joven. Foto/Juan Yamarte.

La mamá de “Chacalito” Edilse Flores acompañada de Piña reiteró que, ese martes su hijo junto a su madre estaban en casa de su hermana.

“Ya nosotros nos veníamos a la casa y mi otra hija me dice que nos quedemos para almorzar. Al rato de haber almorzado, él decide irse a la casa y como él camina por el sector, confié que llegaría solo”, expresó Piña.

Puedes Leer: VÍCTIMA DE EXTORSIONADORES FUE ASESINADO EN EL ZULIA

Lo vieron en Monseñor Iturriza y por el Recreo

La madre del joven comentó que, hubo personas que aseguraron haberlo visto ese martes cerca de las 3:00 de la tarde, corriendo por la urbanización Monseñor Iturriza. Sin embargo, cuando fue a buscarlo, no lo consiguió.

“El jueves un señor nos avisó que lo vieron por El Recreo. Yo hasta en horas de la madrugada salí a buscarlo porque por su condición necesita de sus medicamentos. Había ido al hospital de Coro y a varios organismos policiales donde su nombre no aparecía en los listados”, narró.

Joven-La-Canada-Coro-4
En esta casa del sector 4 de La Cañada de Coro, habita el joven. Foto/ Juan Yamarte.

“TUVIMOS una DISCUSIÓN”

Flores subrayó que, el martes en la mañana había discutido con su hijo porque “como a él le gusta reciclar comenzó a salir más frecuente de la casa y a caminar a otras calles muy retiradas. Por su condición, le decía que no debe irse a lugares que no ha frecuentado”, manifestó.

En 2018 llegó a Colombia

Por otra parte, Flores recordó que en 2018, el joven también salió de La Cañada de Coro hacía Colombia. Ese año ella viajó al país, y a los meses de estar allá, un día fue contactada por uno de los terminales para que fuera a buscarlo.

En este sentido, él se quedó con su madre en Colombia y meses después ella lo trajo de nuevo a Coro.

Puedes Leer: POR AMENAZAS DIEP CAPTURA A DOS HOMBRES EN PUNTO FIJO

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias