La población de los asentamientos campesinos del municipio Silva reciben las mejoras de la vialidad rural hacia Anselmito – La Caracara.
La información fue suministrada por el alcalde, Osnel Arnías, quien efectuó una supervisión a los trabajos de acondicionamiento de la vía.
Cabe destacar que la carretera es la vía de acceso y de comunicación de al menos una 300 familias.
El mandatario municipal indicó que las labores se han ejecutado de forma conjunta entre los productores de la zona y las cuadrillas de la alcaldía.
“De esta manera se está cumpliendo el compromiso adquirido con los vecinos y los habitantes de los asentamientos campesinos”.
Enfatizó que la idea es buscar un mejor desarrollo para la comunidad, sus áreas productoras y la comunicación con los sectores adyacentes.
Durante su visita, el mandatario local sostuvo conversaciones con algunos vecinos y productores agropecuarios.
Puedes leer: Cementerio de Tucacas tendrá segunda etapa
Éstos expresaron su agradecimiento por el apoyo brindado por parte del gobierno municipal.
Arnías refirió que con la intervención de la vialidad se benefician los agroproductores para la movilización de la cosecha.
“Seguimos impulsando políticas públicas que benefician directamente a nuestro pueblo, el cambio comenzó y no va a detenerse”, recalcó.
Recuperan CEI del municipio Silva
En la agenda de inspección desplegada por el alcalde Arnías también estuvo la visita al Centro de Educación Inicial Felipe Esteves.
El centro educativo ubicado en Tucacas es intervenido con reparación y pintura de su fachada para mejorar su infraestructura.
Acción que prevé impactar en la matrícula de más de 80 niños en el mes de septiembre cuando regresen a sus aulas.
En el recorrido, el alcalde estuvo acompañado por los directores de Educación, Planificación, Ingeniera Municipal y el Director General de la alcaldía.
Del mismo modo estuvieron presentes los concejales, Pablo Salazar y Anderson Delgado.
La directora de la institución, Thais Piña y su equipo de trabajo recibieron a las autoridades con los brazos abiertos y gestos de agradecimientos.
Sostuvieron que es una iniciativa que tenían tiempo esperando y que será recibido de forma satisfactoria por los alumnos.
“Nuestra intención es hacer de las casas de estudios, espacios óptimos para la formación de los niños y jóvenes que representan el futuro de nuestro municipio”.
Otras noticias de interés