34.8 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

Entérate | X eliminó cuentas vinculadas a Hamás


La plataforma de redes sociales de Elon Musk, X eliminó cuentas ligadas a Hamas. También y retiró o etiquetó miles de contenidos desde el ataque del grupo insurgente a Israel. Así lo aseguró la directora general de la empresa antes conocida como Twitter.

Linda Yaccarino describió el jueves los esfuerzos de X para controlar el contenido ilegal que prolifera en la plataforma. Respondía así al pedido de un alto cargo de la Unión Europea que solicitó información acerca de cómo está cumpliendo X con las nuevas y estrictas directrices comunitarias para limpiar las redes sociales durante la guerra entre Israel y Hamás.

“Desde el principios del conflicto, X ha identificado y eliminado de la plataforma cientos de cuentas afiliadas a Hamás”, afirmó Yaccarino en una carta publicada en X.

Por contenido falso X eliminó cuentas

La plataforma está “evaluando y abordando de forma proporcionada y eficaz el contenido falso y manipulado identificado durante esta crisis cambiante y en constante evolución”, escribió. Fue la respuesta al pedido de Thierry Breton, comisario de cuestiones digitales del bloque de 27 naciones.

En virtud de la Ley de Servicios Digitales de la UE, que entró en vigor en agosto, las empresas de redes sociales deben reforzar la vigilancia de sus plataformas. Esto para detectar contenido ilegal, o podrían recibir cuantiosas multas.

Una columna de humo sale de entre los edificios de la Ciudad de Gaza tras un ataque aéreos israelí. Foto/AP

“En X no hay lugar para las organizaciones terroristas o los grupos extremistas violentos. Seguimos eliminando ese tipo de cuentas en tiempo real, incluyendo de forma proactiva”, agregó Yaccarino.

Puedes leer: Israel prepara una posible operación terrestre sobre Gaza

X ha tomado medidas para “retirar o etiquetar decenas de miles de contenidos”. Señaló que Community Notes — una función que permite que los usuarios aporten sus propias verificaciones de hechos a las publicaciones — está “visible en miles de publicaciones, generando millones de impresiones”.

Empresas rivales como TikTok, YouTube y Facebook están lidiando también con una oleada de rumores y falsedades infundados acerca del conflicto en Oriente Medio.

Información de Associated Press

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias