31.4 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

Escucha “Latidos Vinotinto”, el himno de la selección de Venezuela


Un himno propio dedicado a la selección de Venezuela, “Latidos Vinotinto”, así como una nueva imagen presentó este martes 4 de julio la Federación Venezolana de Fútbol, FVF.

Mediante una presentación formal desde la sede del Sistema Nacional de Orquestas del país, El ente rector del fútbol nacional apeló a las raíces venezolanas para generarle una nueva identidad al organismo que la acompañará a partir de esta tarde.

Con la presencia del presidente de la FVF, Jorge Giménez, el ministro de Deporte, Mervin Maldonado y autoridades del balompié nacional, fue presentado el símbolo de la nueva era del fútbol venezolano.

El nuevo logo consiste en un diseño triangular con las letras «FVF» en dorado junto al tricolor nacional y las ocho estrellas de la bandera.

El mismo fue revelado luego de que «El Sistema», integrado por 330 músicos dirigidos por Andrés David Ascanio Abreu, presentará oficialmente el nuevo himno de la selección nacional el cual tiene por nombre «Latidos Vinotinto».

Puedes leer: Deyna comanda las victorias vinotinto

Nueva imagen, nuevo aliado Vinotinto

Esto forma parte de la campaña de rediseño de la imagen de la federación, en la que también está incluido una nueva indumentaria a cargo de Adidas. La misma entrará en vigor a partir del 2024, cuando finalice el vigente contrato con la empresa Givova.

Con V de Venezuela

Giménez agradeció la asistencia de las autoridades como el ministro del Deporte, Mervin Maldonado y demás personalidades presentes. Asimismo, resaltó el apoyo que han recibido desde la Federación. Aseguró que esta pieza que ha regalado El Sistema de Orquestas, es un antes y un después que marcará, no solamente al fútbol venezolano sino también a todos los millones de venezolanos que están en el mundo.

Foto/Cortesía

“Esta nueva identidad gráfica, nos demuestra un sentimiento de venezolanidad, de lucha, de entrega, acorde al nuevo público, al nuevo mundo que tenemos. Sin olvidar el escudo que nos representó durante 30 años que nos dio muchísimas alegrías, así como muchas enseñanzas que es lo que nos ha hecho estar hoy aquí»; agregó el presidente de la FVF.

Con información de Unión Radio, El Universal y redradiove.com

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias