La escuela Luis Beltrán Prieto Figueroa, de Punto Fijo, cuenta con 196 estudiantes, quienes ya no soportan las plagas. Piden mejoras para el plantel.
La escuela primaria nacional Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicada en el sector Francisco de Miranda I del municipio Carirubana está invadida de plagas.
Las lluvias caídas en la península de Paraguaná han originado que el agua se empoce en gran cantidad y permanezca por mucho tiempo encharcada, trayendo como consecuencia zancudos, mosquitos y jejenes.Puedes leer: Con tradiciones navideñas escuelas bolivarianas celebran 23 años
La situación fue dada a conocer a las autoridades del municipio Carirubana, así como también a través de los medios de comunicación; sin embargo el colectivo escolar no ha tenido respuesta a sus necesidades.
La docente María Del Mar Barazarte manifestó su preocupación ante la falta de fumigación en el plantel escolar para evitar la presencia de plagas que originan enfermedades. Foto/Carmen Soto
Otra de las fallas que presenta la institución es el deterioro de las estructuras físicas producto de la humedad; las paredes y platabanda se están agrietando ante la falta de mantenimiento preventivo y correctivo.
La escuela Luis Beltrán Prieto Figueroa cuenta con una matrícula escolar de 196 estudiantes que junto al colectivo docente esperan una respuesta por parte de las autoridades para mejorar las condiciones de estudio de los niños.