Los docentes continuarán con las acciones de protesta para exigir salarios justos.
Con un cacerolazo, los docentes de la escuela bolivariana Punto Fijo decidieron unirse a las protestas por el pago de salarios justos y garantía de sus derechos laborales.
Este martes, docentes, personal administrativo y obrero se concentraron frente a la escuela para continuar con las protestas que iniciaron el pasado lunes 9 de enero.
La protesta de docentes la respaldó un grupo de padres y representantes, quienes acompañan a los docentes en las diferentes manifestaciones en la ciudad.
Además de apoyar en las protestas por los derechos laborales de los maestros, los padres y representantes decidieron no enviar a los estudiantes a clases.
La docente de tercer grado Andreína Milano expresa que la protesta frente a la institución es por el derecho a un salario justo y digno para los docentes.
“No estamos en paro; estas son medidas de protestas para hacernos sentir, porque ya los docentes hemos esperado por mucho tiempo por la dignificación de nuestros salarios”, resalta Milano.
Por otra parte, manifiesta que reclaman la condición de la infraestructura de la institución y que empeoró con las lluvias del finales de 2022.
Puedes leer: ATENTOS: 2DO BONO ESPECIAL DE ENERO TIENE FECHA DE ENTREGA
Continuarán las protestas laborales
La docente resalta que para este jueves 19 de enero, se reunirán con los padres y representantes de cada sección, para exponer la situación.
Con esta reunión, buscan dejan por sentado, que padres y representantes apoyan a la lucha por un salario justo y que los educadores no están violando el derecho a la educación.
protestas laborales y deficiencias de infrasestructura
Debido a las lluvias, el techo de gran parte de la infraestructura del plantel se agrietó y hasta llegó a ceder.
Esto sucedió en el salón de tercer grado. Milano tuvo que pasarse con sus alumnos para la biblioteca por las pésimas condiciones del salón de clases.
Asimismo, el reclamo también busca llamar la atención de los entes competentes para que se aboquen al trabajo de recuperación de las instituciones educativas.
Además de Punto Fijo, los docentes de otras regiones mantienen sus reclamos. Las protestas en caracas han sido constantes, no solo de docentes sino otros sectores de la administración pública,