30.3 C
Venezuela
miércoles, febrero 21, 2024

Este es el equipo que más dinero a ganado en la Liga de Campeones

El equipo inglés, Liverpool con su 115.80 millones de euros supera al Real Madrid, que por haber alcanzado la final se embolsilló 15.5 millones.


Participar en la Champions League no es cualquier cosa para un gran equipo, y no solo da prestigio deportivo. Es casi vital para su supervivencia.

Detrás del fútbol, en los despachos, hay en juego grandes cantidades económicas que pueden marcar la planificación de una temporada. Y, de momento, al Real Madrid no le va mal: suma 105.34 millones de euros en ganancias.

Esa es la cifra que acumula el club blanco por premios en la máxima competición continental. Luego de de eliminar de forma épica e incluso casi milagrosa al PSG en octavos, al Chelsea en cuartos y al Manchester City en semifinales.

Y, la última cantidad, 15.5 millones de euros por alcanzar la final, llega gracias a un doblete de Rodrygo. Y tras un tanto de Benzema.

Sólo el Liverpool, el rival del Real Madrid en la final de París que se disputará el 28 de mayo, supera al club que preside Florentino Pérez. Con 115.80 millones de euros, es el equipo que más dinero ha ganado en la Liga de Campeones.

Y, ahora, ambos, pelearán por el último botín: 4.5 millones de euros por ganar la competición y otros 3.5 extra por participar en la Supercopa de Europa.

Pero el Real Madrid y el Liverpool no son los únicos que han ganado dinero con la Liga de Campeones. Otros muchos clubes, en mayor o menor medida, han sacado buenos beneficios.

Puedes leer: Kyle Turcker marcó la diferencia en triunfo de Astros ante Texas

Y, por ejemplo, los españoles, Real Madrid, Villarreal, Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla han acumulado la astronómica cifra de 325.78 millones de euros.

32 clubes se reparten un gran cantidad

Para la temporada 2021-2022, y respeto al anterior, la UEFA, aumentó los premios a repartir entre todos los clubes participantes un 3.6 por ciento hasta los 2.032 millones de euros.

El organismo presidido por Aleksander Ceferin otorga sus premios por diferentes conceptos. El primero, y el más jugoso, responde a los méritos deportivos.

Sólo por acceder a la fase de grupos, cada uno de los 32 equipos recibió 15.6 millones de euros.
Dentro de esa primera etapa, cada victoria supuso 2.8 millones de euros por club mientras que un empate dejó unos ingresos de 930.000. Por alcanzar los octavos de final, la cantidad a recibir llegaba a los 9’6 millones de euros; por los cuartos, 10’6; y por las semifinales, 12’5.
El segundo concepto, responde al coeficiente UEFA, una clasificación en cada competición según el coeficiente de la última década de los clubes participantes. A mayor coeficiente, más puntos.

Y, cada punto, con un máximo de 32, otorga un 1’1 millón de euros a cada club.

Y, el tercer concepto, aún no cuantificado, corresponde al “market pool”, es decir, al dinero de las televisiones en las competiciones UEFA. La Liga de Campeones tiene una bolsa de 291 millones de euros a repartir entre los equipos en función del peso de cada mercado.

Con información de Meridiano

Foto/ Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias