27.4 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

Este fue el mensaje de despedida de Monseñor Mariano Parra


A dos días de la entrega del báculo pastoral, Monseñor Mariano Parra Sandoval, envío un mensaje de despedida al pueblo católico Falcón.

“Me voy contento porque dejo una iglesia muy rica espiritual y religiosamente, un pueblo sumamente religioso que tiene una riqueza enorme que cuidar y preservar”.

Declaraciones emitidas en rueda de prensa antes de entregar la Arquidiócesis Metropolitana de Coro a Monseñor Víctor Hugo Basabe.

Puedes leer: Así estuvo la Marcha de la Fé en honor a la Morenita (+Fotos)

Por ello, afirmó que durante siete años se dedicó a obedecer la voz de Dios en cuanto a las acciones que ejecutó para renovar a la iglesia y responder a los nuevos tiempos.

En tal sentido resaltó logros como la renovación del plan pastoral que está en proceso y aspira sea culminado por el nuevo Arzobispo.

Así como el fortalecimiento del seminario San Ignacio de Antioquía.

Detalló que éste fue inscrito en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma a través del Instituto de Teología de la Conferencia Episcopal.

Gestión que ha permitido que los jóvenes sacerdotes obtenga el título de licenciatura, tanto civil como eclesiástica, en Filosofía y Teología.

A dos días de la entrega del báculo pastoral, Monseñor Mariano Parra Sandoval, envío un mensaje de despedida al pueblo católico Falcón.
Luego obstentará el título de Arzobispo Emérito de Coro. Foto/ Gregorio González

También manifestó sobre el fortalecimiento de la pastoral social siendo una de las Cáritas más importantes del país.

“Digo que hemos logrados porque no he sido yo solo, es todo un equipo que ha hecho que en estos años al iglesia católica no muera sino que se afiance”

¿Que se viene para Monseñor Mariano Parra?

Es de destacar que Monseñor Mariano Parra Sandoval ostentará el título de Arzobispo Emérito de Coro, segundo en la región.

El primero lo tiene Monseñor Roberto Lückert León.

“Esto lo recibo con orgullo porque es el único título que no voy a perder, he sido obispo de San Fernando y Ciudad Guayana, pero siempre seré Arzobispo de Coro”.

Dentro de sus planes más inmediatos está mudar su residencia a la ciudad de Puerto Ordaz en el estado Bolívar.

A dos días de la entrega del báculo pastoral, Monseñor Mariano Parra Sandoval, envío un mensaje de despedida al pueblo católico Falcón.
La Marcha de la fé fue en su honor. Foto/ Gregorio González

“Me voy con mi familia, la que queda porque en mi núcleo también hay migrantes, pero con la plena disposición en apoyar de ser necesario y si lo requieren”.

Adelantó que estará nuevamente en la ciudad de Coro para el mes de febrero del próximo año para un encuentro de educadores.

“Estoy como los peloteros, como agente libre, hasta ahora no he recibido ninguna proposición”.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias