31.7 C
Venezuela
viernes, mayo 24, 2024

Fecha de las presidenciales: lo que se sabe hasta ahora


El tema de la fecha de las presidenciales en Venezuela vuelve circular tras la solicitud de organizaciones sociales y políticas el anuncio de estos comicios en 2024.

La solicitud la hicieron este martes 12 de diciembre. Al respecto, Dick Guanique, miembro del partido Vanguardia Popular, afirmó que entregaron un documento al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este documento especifica también la solicitud de mantener abierto el registro electoral para la inscripción o modificación de datos.

Puedes leer: Aumento salarial figura en el presupuesto 2024, esto se sabe

Fecha de las presidenciales, exigencia activa

“Le exigimos que, de una vez, publique el cronograma electoral para 2024, que sepamos la fecha en que vamos a participar en la elección del próximo presidente”, explicó.

Criticó que Venezuela sea “el único país en el continente que no publica los cronogramas electorales”.

Por ello, recordó, en los últimos años, el CNE ha anunciado las fechas de las votaciones, hasta con menos de seis meses de antelación.

Las organizaciones también pidieron que se apruebe “el reglamento de participación electoral” para venezolanos en el exterior.

“El CNE tiene una propuesta engavetada desde el año 2022 (…) ahora nada se habla de ese reglamento”, subrayó.

Por su parte, el dirigente político Nicmer Evans publicó en su cuenta X: “AVANCE | Plataforma Consenso solicita al CNE fecha de presidenciales”.

Fecha de las presidenciales: lo que se sabe hasta ahora

Lo que se sabe

Sobre las próximas elecciones presidenciales en Venezuela 2024, en nombre el gobierno y la Plataforma Unitaria firmaron un acuerdo.

Este acuerdo estipula garantías como fecha de las elecciones presidenciales en Venezuela el segundo semestre del 2024.

Por otra parte, también esta el tema los posibles candidatos presidenciales 2024 Venezuela, ante las inhabilitaciones políticas.

María Corina Machado, elegida en una primarias como la candidata presidencial de la Plataforma Unitaria, está a la espera de la inhabilitación que tiene.

En una nota publica por la agencia EFE, se refiere que en 2024, se celebrarán elecciones presidenciales en seis países latinoamericanos. Solo en Venezuela aún no se anuncia la fecha de estos comicios.

Cada cuánto son las elecciones presidenciales en Venezuela

En Venezuela las elecciones presidenciales se realizan cada seis años, establece la Constitución venezolana. Para el próximo año corresponde elecciones presidenciales.

Por ello, para esta fecha ya se habla de posibles candidatos presidenciales 2024 Venezuela.

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias