Los habitantes solicitan el apoyo de los entes regionales y municipales, puesto que el sector Las Trincheras no solo es vulnerable en temporadas de lluvias.
Conexiones de tuberías para agua potable y aguas servidas, asfaltado para las calles y limpieza de la quebrada que está en la entrada del sector Las Trincheras es lo que piden sus habitantes, quienes recalcan que viven en medio de la vulnerabilidad que se acentúa en periodos de lluvias.
En este sentido, Hildemar Zárraga aseveró: “Las calles nunca han sido asfaltadas y, cuando llueve, tenemos que salir forrados en bolsas plásticas para poder patinar en el barro; de lo contrario, no podemos salir. Por eso le hacemos un llamado a los entes regionales y municipales, para que nos ayuden, que se acuerden del sector Las Trincheras”.
Hildemar Zárraga: “Le hacemos un llamado a los entes regionales y municipales, para que nos ayuden, que se acuerden del sector Las Trincheras”.
Puedes Leer: Sector Ramón Vera entre inundación y necesidad
Karina Reyes subrayó: “Somos un sector vulnerable con lluvias y sin lluvias. Carecemos de tuberías para agua potable y aguas servidas. La quebrada que está en la entrada no la limpian, lo que genera colapso cuando llueve y a fuerza de tobos hay que sacar el agua de las casas”.
De igual forma, José Luis Rojas expresó: “Nosotros tenemos agua potable por camión cisterna cuando Hidrofalcón se acuerda. Cuando no hay, se paga para llenar un tanque de mil litros que equivale a 5 dólares”.
José Luis Rojas: “Hay días que toca caminar para buscar agua en los sectores La Curiana y San José. Y como no tenemos tuberías para aguas servidas, no usamos sanitarios, sino pozos sépticos”.