29.6 C
Venezuela
miércoles, mayo 29, 2024

Usuarios cuestionan suministro de gasolina en el municipio Federación


Habitantes de Churuguara denuncian presunta irregularidades en el suministro de gasolina en la parte Alta de la Sierra, específicamente en los municipios Federación y Unión.

Una fuente cercana que prefirió mantener su anonimato detalló que en las cuatro estaciones de servicio activas en la región hay muchos obstáculos que les quita la posibilidad a los pobladores de acceder a la gasolina.

En el caso de la estación de servicio Valle de María, ubicada en el sector María Díaz y la que atiende la parroquia Agua Larga, Independencia y parte de El Pauji, aseguran extraoficialmente que llegan 14.000 litros.

Habitantes de Churuguara denuncian presunta irregularidades en el suministro de gasolina en la parte Alta de la Sierra, específicamente en Federación y Unión.
La estación dolarizada tienen 15 días cerrada. Foto/ Cortesía

Y solo atienden 100 carros a razón de 30 litros; y 100 motos a seis litros, lo que representa unos 3.600 litros.

La pregunta que se hacen los usuarios es qué se hacen con el resto de la gasolina porque no hay ni para la ambulancia de la parroquia.

Mientras que en la estación de servicio San Antonio, parroquia Churuguara, ocurre lo mismo con la diferencia que atienden las instituciones, por lo que son más o menos 2.000 litros más y le echan 10 a las motos, es decir, surten 6.000 litros.

Según las cuentas que hacen los usuarios quedan alrededor de 8.000 litros.

Puedes leer: Coro: Adultos Mayores insisten en reclamar sueldos dignos

En la estación de servicio El Tural, localizada en la parroquia Mapararí, según las versiones llegan 18.000 litros y atienden de forma similar el número de carros y motocicletas.

Ante esta situación los usuarios reclaman transparencia en la distribución del combustible sobre todo por parte de los dueños de estación y los funcionarios de la Guardia Nacional.

Aseguraron que de estás cuatro estaciones de servicio, tres son subsidiadas y cuando deja de llegar regularmente la gandola, el problema se agudiza.

La estación de servicios Sánchez que trabaja bajo la modalidad de precio internacional tiene 15 días cerrada por causa de salud del dueño.

Insisten que el silencio crea zozobra entre los usuarios, pues lejos de emitir un comunicado oficial dejan que las especulaciones tomen terreno.

Además de dejar que las personas hagan colas para surtir y pierden su viaje porque la estación no abre y no hay información oportuna por parte de los organismos de seguridad.

Piden más gasolina

Por otra parte, dicen que la gandola de combustible que transporta 36 mil litros no llegaba a la Sierra por las debilidades de la vialidad.

Sin embargo, reconocen que los tramos más críticos han sido atendidos por la gobernación del estado y no hay excusa para no aumentar la distribución.

En este caso solicitan a PDVSA que haga una inspección y se regulariza el despacho para atender toda la demanda.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias