33.2 C
Venezuela
miércoles, mayo 29, 2024

OEV| CNE está a tiempo de reconsiderar invitación a la UE como observadora electoral


El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) considera que la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), de revocar la invitación a la misión de observación electoral (MOE) de la Unión Europea, debe ser reconsiderada.

Esta instancia ha manifestado públicamente su disposición a observar de forma rigurosa el proceso electoral presidencial, en el marco del acuerdo político de Barbados que fue suscrito por las autoridades venezolanas y los partidos de oposición en octubre de 2023.

Asimismo, el OEV recuerda que el CNE firmó un memorándum de entendimiento que abrió la puerta a la observación electoral internacional, en el marco de las elecciones regionales y municipales de 2021, y garantizó libertad para acceder a los espacios, actores y hechos relativos al voto, apegado a los principios de transparencia.

Puedes leer: Henrique Capriles: retiro de invitación a la UE busca generar desconfianza y abstención

A 60 días de los comicios, el tiempo es poco, pero aún hay oportunidad de fortalecer la credibilidad y autenticidad del proceso de votación del 28 de julio, con una invitación amplia de observación electoral internacional.

Con información de Versión Final

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias