24 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Expo Lácteos Falcón 2024 es este fin de semana


El estado Falcón será sede de la primera Expo Lácteos 2024 del país durante el 24, 25 y 26 de mayo en el Parque Ferial “Don Pablo Saher” de Coro.

El secretario regional de Desarrollo Agrícola, Francisco Herrera, indicó que en la actividad participarán ocho municipios de la entidad, seis estados, más de 50 unidades de producción caprina, ovina y bovina, así como 11 agroindustriales.

Siendo el objetivo del evento generar una plataforma para que los productores y emprendedores establezcan alianzas comerciales, oferten sus productos y se den a conocer las últimas tendencias.

Sostuvo que tienen como meta la cristalización del proyecto de un Instituto Nacional de Leche y Lactosuero, así como obtener la certificación Sencamer en la categoría premium.

Puedes leer: ¡Actualizado! Cronograma de agua en Paraguaná: Revisa

“Esta será la primera actividad de este tipo en el país, totalmente gratuita donde además de la exhibición de los productos y derivados, habrá conferencias, degustaciones y rueda de negocios”.

Además de demostraciones, actividades recreativas para los niños, granja de contacto y concursos, premiaciones y mucho más.

Además resaltó la participación de dos especialistas internacionales, entre ellos, el ingeniero Alexis León Rojas de la Universidad de Kassel de Alemania.

También el doctor Jacobus de Waard de la Universidad de los Andes de Ecuador, además de la presidente del comité nacional de Sencamer, Carmen Mantilla, en el área SUB-04 leche y productos.

Dijo que la propuesta desarrollada por el comité organizador integrado por nueve especialistas en el área, es visibilizar el potencial del sector, dar una atención integral al productor con capacitación, exposición y divulgación de nuevos productos provenientes del emprendimiento.

Expo Lácteos con muchas actividades

Hererra también refirió que el Parque Ferial tiene toda la infraestructura necesaria con los servicios básicos y wifi para que los exhibidores muestran la calidad de sus productos y la diversidad de los mismos.

“Tendremos galpones, kioscos y espacios acondicionados para ser usados como locales comerciales”.

A su vez toldos con alimentos y bebidas, áreas verdes, entretenimiento infantil y diversas actividades musicales, culturales y recreativas.

Entre la programación están los cursos de elaboración de queso amarillo, mozarrella, yogurt griego, quesos madurados, deshidratación de frutas.

Y el atractivo de la expo, el taller “Mi primer Queso” dirigido a los niños.

Mientras que los productores y expositores tendrán acceso a conferencias sobre el programa de registro ganadero, la agricultura biodinámica y bondades de la leche, pasteurización de la leche.

También la proyección de la leche A2, la experiencia con genotipo y un curso de manipulación de alimentos.

En representación del comité organizador, Miguel Villegas, señaló que con el fin de visibilizar a los pequeños y medianos productores efectuará un certamen para los distintos productos lácteos, en el cual la premiación busca incentivar el desarrollo.

“La última categoría, medalla de bronce será un producto mejorable, el segundo lugar o medalla de plata, será un producto en vías de mejoras y el primer lugar o medalla de oro, será un producto ya mejorado”.

Además agregó que la expo será propicia para que emprendedores del estado Falcón hagan el lanzamiento de nuevos productos, entre ellos un jabón de uso personal hecho a base de leche y yogurt.

Villegas exaltó la participación de la Asociación Ovina y Caprina del estado Falcón (Asovicaf) en la construcción del reglamento para el concurso que es avalado por la Norma ISO y que fue redactado por especialistas.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias