La escudería de F1 Aston Martin confía en el piloto Fernando Alonso para el año 2023 en las carreras de la Fórmula 1.
En Aston Martin son conscientes de que es una quimera pasar de ser séptimos en Constructores a ganar el Mundial de F1 al año siguiente y es allí donde entra Fernando Alonso.
Pero ambicionan dar un gran salto cualitativo que les sitúe mucho más arriba. Ese sería el primer paso, luego esperan luchar por estar en lo más alto. Pero para eso habrá que ser pacientes.
Fernando Alonso, en un proyecto que invita al optimismo. De ahí que el bicampeón español haya dado el paso de salir de Alpine para fichar por el cuadro con base en Silverstone.
Puedes leer: Juego de las Estrellas de la NBA y sus posibles titulares
Mike Krack, jefe de Aston Martin, se sinceró con respecto a las expectativas para 2023.
«Terminamos séptimos la temporada pasada. Eso debería ser mejor el próximo año, tenemos que dar un paso adelante», detalla Krack.
«Creo que sería atrevido decir que queremos luchar por las primeras posiciones el próximo año, eso es demasiado ambicioso y poco realista, pero queremos dar un paso significativo», reiteró.
El jefe de la escudería confía en el piloto español y asegura que, «con los pasos que hemos dado hasta ahora y con el fichaje de Alonso, podemos lograrlo”.
Así lo vislumbra
Para Fernando Alonso 2023 será un año de retos. “Aston Martin no está aquí para terminar quinto, sexto o cuarto en el campeonato de constructores. Está aquí para ganar el Mundial de F1 y eso es lo que intentaremos hacer en 2023 y 2024″, dijo.
“Este año hemos presenciado una bonita batalla por el cuarto lugar en el Campeonato entre Alpine y McLaren. Si podemos meternos en esa pelea, sería un gran paso”, señaló Mike Krack, jefe de Aston Martin
Con información de Líder en deportes y gpfans.com