Falcón con lluvias este viernes 9-Dic

En la mayor parte del país hay escasas probabilidades de lluvias, salvo en Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua, Miranda y Nueva Esparta, según reporta el Inameh este viernes 9-Dic.


Continúa este viernes 9 de diciembre la nubosidad escasa y la baja probabilidad de precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional aunque con prevalencia de lluvias en zonas específicas, como Falcón, según el reporte diario del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, (Inameh).

El Inameh explica que el fenómeno de Dorsal Anticiclónica inhibirá la formación de nubosidad en la mayor parte del país.

Sin embargo, en las costas del estado Zulia, así como en Falcón, Carabobo, Aragua, Miranda y Nueva Esparta se esperan lluvias dispersas en horas de la mañana.

Banner de Naranja App

Asimismo, se prevé cierta nubosidad en Amazonas, Bolívar Delta Amacuro y el Esequibo.

En la ciudad capital Caracas las temperaturas generales oscilarán entre los 18ºC y los 29ºC.

Respecto al oleaje, el Inameh reporta olas de 1 metro de altura en el Delta del Orinoco, la Zona Insular y los litorales Oriental y Central.

Por otro lado, en el Golfo de Venezuela y el Litoral Occidental se registran olas de 1,5 metros de altura.

Puedes leer: Resguardo para el sector pesquero de Falcón

En días previos, el Inameh ha reportado un descenso en la nubosidad y en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones luego de una temporada de torrenciales lluvias generadas por el paso de varias ondas tropicales por el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *