Falta de gasolina genera protesta en Coro

La gasolina genera protestas en Coro

Más de 600 vehículos estaban parqueados en el Polideportivo, y los usuarios afirmaron que llevan 2 días esperando por el suministro de gasolina protestaron.


En horas de la mañana de este miércoles 7 de diciembre, los usuarios que surten gasolina en las estaciones subsidiadas de la ciudad Coro, protestaron de forma pacífica en las adyacencias del estacionamiento del Polideportivo, donde estos realizan la cola mientras las estaciones Manaure, Los Médanos y El Oasis reciben el despacho por parte de PDVSA.

Más de 600 vehículos estaban parqueados en los referidos espacios, y los usuarios afirmaron que llevan 2 días esperando por el suministro. Además, exigen respeto por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y aseguraron que estos están cobrando 5 dólares por un cupo.

Banner de Naranja App

Pasadas las once de la mañana, solo la estación Los Médanos comenzaban a surtir combustible tras recibir 9.000 litros para abastecer 80 carros particulares y los apoyos a instituciones del Estado.  

Puedes Leer: En aumento precio de la carne y el pollo

La-gasolina-genera-protestas-en-Coro-6
Más de 600 vehículos estaban parqueados en el estacionamiento del Polideportivo de la ciudad de Coro. Foto/Cherry Domínguez.

Las colas fueras de las estaciones

Al respecto, Antonio Navas aseveró que los usuarios disciplinadamente están cumpliendo al hacer la cola fuera de las estaciones de servicio, tal como se les ordenó.

«Estamos cumpliendo en términos de armonía y pacíficos con la metodología que cuando llega el despacho en las estaciones, estas envían los tickets y los usuarios de forma organizada vamos avanzando a la estación que nos corresponda, pero desde el lunes se nos humilló y no nos surtieron. Amanecimos para el martes sin suministro de gasolina, y hoy resulta que van hacer las doce del mediodía y todavía nada de combustible», agregó.

La-gasolina-genera-protestas-en-Coro-7
La estación de servicio Los Médanos fue la que recibió despacho por parte de PDVSA. Foto/Cherry Domínguez.

Puntualizó que decidieron trancar la vía de forma pacífica con la intención de ser escuchados y en ello se apersonó una comisión de la Policía del estado Falcón que, «cooperaron con nosotros y una comisión de usuario fuimos a las estaciones de servicio y solo nos atendieron en Los Médanos, porque en La Manure un sargento de la GNB nos pateó», expresó Navas.

Usuarios

Antonio Navas: «Estamos sometidos a un calvario siendo un país petrolero con refinerías. Aquí en Falcón da vergüenza decir que estamos haciendo colas por gasolina cuando tenemos la refinería a 80 kilómetros de Coro. En los particular tengo 3 días tratando de surtir. Es necesario que esta situación llegue hasta oídos del gobernador, porque necesitamos respuestas como pueblo, queremos soluciones no represiones». Foto/Cherry Domínguez.

La-gasolina-genera-protestas-en-Coro-2
La-gasolina-genera-protestas-en-Coro-3

José Gregorio Sánchez: «Mi vehículo es de 75 litros y vengo una vez a la semana y esta vez tengo 3 días en este vía crucis para el cual hay que venirse por lo menos con un litro de agua y un pan». Foto/Cherry Domínguez.

Juan Lugo: «Tenía una semana sin surtir gasolina porque mi carro es de 65 litros. Esta semana cuando vengo a la estación me encuentro con esta situación y no se entienden el por qué si todos hacen la cola en el Polideportivo, en la estación Manaure hay carros que hacen cola en calles adyacentes a esa estación, lo que refleja la corrupción entre los encargos de la bomba y los funcionarios de la GNB que cobran 5 dólares por ticket». Foto/Cherry Domínguez.

La-gasolina-genera-protestas-en-Coro-4
La-gasolina-genera-protestas-en-Coro-5

Jorge Paz: «Queremos que nos den una solución, que los organismos se pronuncien porque en vez de mejorar el suministro, vamos empeorando. No puede ser posible que tenemos tres días en cola y todavía no hemos podido surtir». Foto/Cherry Domínguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *