28.5 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

Fedecámaras: Ley de Pensiones debe ser acompañada por incentivos (Video)


Tras la aprobación de la Ley de Pensiones de Seguridad Social por parte de la Asamblea Nacional, Adán Celis, el presidente de Fedecámaras, enfatizó la necesidad de complementar este avance con incentivos para el sector empresarial.

Celis explicó que la aprobación de una alícuota del 9% (en lugar del 15%) sobre el ingreso mínimo integral, utilizando como base los US$130 por empleado en empresas privadas, permitirá aumentar los fondos destinados a los jubilados.

Sin embargo, se subrayaron las preocupaciones de índole económica y legal presentadas anteriormente por Fedecámaras ante las autoridades del Ejecutivo nacional, que afectan la operatividad del sector privado en Venezuela.

En entrevista con Román Lozinski, Celis alertó sobre la carga impositiva que absorbe más del 50% de las utilidades de las empresas y enfatizó la necesidad de revisar la estructura salarial en el país para garantizar ingresos dignos a los trabajadores en este momento.

De cara a esta Ley de pensiones 2024, propuso la implementación de un modelo de pensiones privado con múltiples proveedores, permitiendo a los trabajadores elegir dónde colocar sus fondos para asegurar una futura pensión.

Puedes leer: Con la nueva ley de pensiones, la relación privado-Estado será de 20-80

Aunque inicialmente se discutió un porcentaje del 6%, finalmente se acordó el 9%. Celis comentó que, si bien no están satisfechos con pagar más impuestos, ven esta medida como un paso positivo para apoyar a los ancianos y seguir contribuyendo en el país.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias