28.6 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Feria Oportunidades de Estudio entusiasma a 3.500 estudiantes


Con la mira puesta en su futuro profesional, más de 3500 estudiantes observaron la oferta universitaria en Falcón con la Feria Oportunidades de Estudio 2024.

Un total de 13 Casas de Estudios que hacen vida en la región, con diversas modalidades, mostraron a los jóvenes sus carreras y los requisitos necesarios para su inscripción.

La Upel, La Universidad Rafael María Baralt, la Unes, Unearte, Unefm, Uptag, la Universidad de las Ciencias de la Salud, misión Sucre y hasta el Inces entusiasmaron a los estudiantes para su preparación académica a nivel universitario.

Las Alma Mater estuvieron acompañadas de instituciones públicas que de alguna manera aportan al Sistema Integral de Conocimientos, las cuales dan herramientas y recursos.

Puedes leer: Churuguara fue sede de Encuentro de las Mesas Técnicas de Energía y Gas de la Sierra

La feria tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Coro, específicamente en el Gimnasio “Carlos Sánchez”, junto a la viceministra para la Comunalización de la Ciencia y la Producción, Danmarys Hernández, y la secretaria regional de Educación Universitaria, Jougreidin Cerero.

Hernández en su recorrido divisó también propuestas interesantes desarrolladas por las universidades que aportan al crecimiento, la independencia tecnológica y la recuperación económica del país.

Con la mira puesta en su futuro profesional, más de 3500 estudiantes observaron la oferta universitaria en Falcón con la Feria Oportunidades de Estudio 2024.
Los estudiantes mostraron su entusiasmo. Foto/ Gregorio González

En tal sentido refirió que el evento es una oportunidad importante para que los alumnos tomen decisión sobre carreras productivas de la nación.

“Es una fiesta del conocimiento, de las potencialidades, del despertar vocacional de áreas fortalecidas para nuestros motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana”, dijo.

Feria de Oportunidades de Estudio

En la actividad también fue activado el registro del Sistema Nacional de Ingreso Universitario con el propósito de que aquel bachiller que no hubiera alcanzado su inscripción pudiera hacerlo.

Es a través de dicho sistema que cada bachiller obtendrá su cupo en la casa de estudio de su preferencia y en el área escogida por su orientación vocacional.

La viceministra señaló que el sistema abierto unos días más, por lo que se invita a los estudiantes a ser multiplicadores de esta información a fin de que logren censarse.

Bachilleres entusiasmados

Oriannys Gutiérrez, de la Escuela Técnica Industrial Nacional Maestra Silvana Ventura obtendrá el título de Técnico Medio en Refrigeración y Aire Acondicionado y considero la feria como muy buena.

“Este espacio nos permite ampliar nuestras opciones sobre la carrera que vamos a escoger para continuar nuestra preparación y aportar al futuro del país”.

Con la mira puesta en su futuro profesional, más de 3500 estudiantes observaron la oferta universitaria en Falcón con la Feria Oportunidades de Estudio 2024.
Los alumnos expresaron su agradecimiento por la oportunidad. Foto/ Gregorio González

Por su parte, Manuel Ollarves, estudiante del sexto año de informática de la Escuela Técnica Comercial Nacional Pedro Curiel, consideró que fue de gran beneficio para quienes no se han definido en una Carrera.

“Hay muchos jóvenes que aun no saben que carrera tomar y está herramienta es acertada para que logren ver sus opciones y escoger la que mejor se adapte a su visión de futuro”.

Jhonny Soto, coordinador de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), asentó que la feria les recuerda cuan afortunados por contar éstas las oportunidades que se les brinda un sistema universitario inclusivo.

“Nosotros escogemos lo que queremos estudiar y en dónde, lo que nos hace diferente, pues podemos contribuir con el desarrollo del país porque dentro de unos años seremos nosotros los que estemos llevando la batuta”.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias