Fomentan el tambor en las escuelas de Carirubana

Fomentan el tambor en las escuelas de Carirubana.

Los enlaces culturales de cada plantel del municipio Carirubana serán multiplicadores del taller de tambor que recibieron.

Banner de Naranja App

El fortalecimiento de la cultura a través de las instituciones educativas del municipio Carirubana ha sido una prioridad del Ministerio del Poder Popular para la Educación y de la Zona Educativa Falcón, por lo cual promovieron un taller de tambor.

Los enlaces culturales de cada institución educativa de la localidad paraguanera han recibido un taller relacionado con el tambor, para que cada uno de ellos ofrezca los conocimientos a los estudiantes.

Sector Educativo exige firma del tercer contrato colectivo

La información la dio a conocer la docente de Cultura de la escuela primaria nacional Andrés Bello, Paula Rossel, quien detalló que los estudiantes pudieron conocer qué es y cuáles son los tipos de tambor, así como el vestuario adecuado para el baile. Foto/ Carmen Soto

La profesora destacó que ha sido un trabajo arduo y con un equipo de docentes y estudiantes dispuestos a aprender, a enseñar y dar a conocer el resultado de las muestras de los conocimientos adquiridos.

Llegada de la Navidad

La profesora Rossel declaró que la Navidad llegó a las instituciones educativas desde el primero de octubre, decretado así por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Las tradiciones se hacen presentes en las escuelas. Foto/ Carmen Soto

Sin embargo, las decoraciones y ambientaciones las comenzaron a realizar en los salones y áreas externas de la escuela Andrés Bello desde el 25 de noviembre.

Durante la Navidad, el colectivo educativo ha realizado un pesebre artesanal, decoraciones, aguinaldos y compartir con comidas típicas tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *