Fuccam, 17 años de lucha contra el cáncer de mama

Promueven pesquisa contra el cáncer de mama

Falcón Unido Contra el Cáncer de Mama (Fuccam) fue fundada el 30 de noviembre del 2005 para trazar estrategias que permitan luchar contra el cáncer de mama.


Como parte de las estrategias a seguir para la lucha contra el cáncer de mama y su necesaria prevención, un grupo de aproximadamente 150 mujeres voluntarias decidieron unirse y conformar una organización
llamada Falcón Unido Contra el Cáncer de Mama (Fuccam).

El objetivo de la Fuccam ha sido trabajar en conjunto con delegaciones de grupos no gubernamentales de diversas zonas del país, como Caracas, Carabobo, Barquisimeto y Puerto La Cruz.  

La idea surgió por iniciativa de sobrevivientes de cáncer de mama, lideradas por la señora Olga Oviol, ante la necesidad de aglutinar a un grupo de voluntarias y poner en práctica todas las experiencias vividas.

La fundación tiene como visión ser una organización líder en la lucha contra el cáncer de mama en el estado Falcón y tener representación en los 25 municipios de la geografía falconiana.

La presidenta de la Fuccam, Olga Oviol, precisó que la fundación tiene como fecha de creación el 30 de noviembre del 2005. Foto/ Yohan Gómez

Puedes leer: Lluvias empeoran condiciones en escuela de Punto Fijo

Asimismo, tomar en cuenta la realidad de la enfermedad en la región para obtener la información exacta y ajustada, y así contar con cifras claras sobre cuál es la situación y qué se puede hacer para tratarlo con los gobiernos y otras organizaciones, tanto nacionales e internacionales que trabajan con los mismos objetivos.

Además, Fuccam tiene como misión profundizar el mensaje de prevención, educación y concienciación
como punto de partida. De la misma manera, crear alianzas estratégicas y lograr el apoyo de los trabajos que surjan en contra de la enfermedad, para contribuir con la red latinoamericana de información en campañas de prevención.

Fuccam llegó a sus 17 años.
Han sido muchas las actividades efectuadas por la fundación apara apoyar a los pacientes con cáncer. Foto/Cortesía

Oviol recordó que en sus inicios caminaron de la mano de la asociación civil sin fines de lucro y con años de trayectoria Senosayuda, la cual les dio el apoyo y el asesoramiento necesario en todo lo referente a la constitución de la Fuccam, la cual pertenece a la Red Rosa de Venezuela.

Puedes ubicar a Fuccam en:

Facebook: Fuccam Falcón unido contra el cáncer de mama

Instagram: fuccam_  

Dirección: Urbanización Santa Fe, avenida Los Helechos, quinta Madre Vieja

Punto Fijo, municipio Carirubana, estado Falcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *