Las llamas del incendio de Pdvsa fue controlado por la Brigada bomberil y personal del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.
Este miércoles 21 de junio un incendio en Pdvsa Monagas encendió las alarmas de los trabajadores y habitantes.
El hecho ocurrió específicamente en el Centro Operativo Tejero ubicado en Punta de Mata, estado Monagas.
Ante la contingencia, el personal del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en conjunto con funcionarios de la brigada de Petróleos de Venezuela extinguieron las llamas.
El anuncio lo hizo, Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, a través de su cuenta oficial en twitter.
Puedes leer: Destruyen seis comercios de trata de personas en Amazonas
Quien también señaló que con la emergencia se paralizó la producción de crudo liviano mientras se controlaba el incendio.
Asimismo, encomendó la designación de un equipo de investigadores para determinar las causas del incendio.
Pérez Ampueda indicó que se activó el protocolo de emergencia y el fuego fue controlado y totalmente extinguido.
Caso más reciente
Hace poco más de un mes, 14 de mayo, un tanque de almacenamiento de crudo de Pdvsa se incendió en el estado Zulia.
Bomberos controlaron el siniestro que dejó sólo pérdidas materiales, informó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, César Pérez Ampueda.
“Controlado en 95 % y en labores de enfriamiento el incendio que se registró en el tanque de almacenamiento de crudo de Pdvsa en Cabimas, estado Zulia, a raíz del impacto de un rayo”», dijo el funcionario de la administración chavista”.
No se informó en qué instalaciones específicas de la estatal petrolera se produjo el accidente, que ocurrió a primeras horas del día.
Este fue el segundo siniestro similar que se reporta en lo que va de año, después de que en marzo hubo un incendio en un oleoducto de la refinería El Palito, en el estado Carabobo.
Dicho hecho afectó un tramo de 40 metros de una de las principales instalaciones petroleras del país, donde se procesa crudo y se produce gasolina.
Ninguno de los dos hechos se le atribuyó a sabotajes de infraestructura petrolera como ha ocurrido en el pasado.
Con información de Globovisión y Efecto Cocuyo.