Como parte de una avanzada de gobierno de calle, el gobernador Víctor Clark supervisó dos obras de alto impacto en materia hídrica y de salud.
Estas representan respuestas del 1×10 del Buen Gobierno para los habitantes de Santa Cruz de Bucaral en el municipio Unión.
El primero se trata de la estación de bombeo de Quebrada del Toro, una infraestructura priorizada la cual avanza en el mantenimiento al dique de captación, los equipos de bombeos, los de respaldo eléctrico y la adecuación de la vía.
Puedes leer: Conoce las actividades de la semana del Día del Policía
“En un trabajo mancomunado junto al poder popular y con recursos aprobados por la gobernación y el Consejo Federal de Gobierno, el presidente Nicolás Maduro trabaja en restablecer el suministro de agua potable por tubería hacia esta zona que por años ha estado detenido como una prioridad dentro de las 70 obras en honor al Comandante Hugo Chávez”, especificó.
Por otra parte, el Ejecutivo Regional inspeccionó la intervención hecha al Ambulatorio tipo III, también de Santa Cruz de Bucaral.
Esto para visualizar los avances en las ampliaciones que les permitirá dispensar un servicio de atención médica las 24 horas con quirófano y sala de parto.
“Vamos a dejar este centro con equipamiento nuevo y mejoras que harán crecer la capacidad de hospitalización, observación y emergencia, buscamos que los habitantes no tengan que movilizarse hasta la capital”.
Por lo que aseguró que la obra impactará no solo en Santa Cruz, sino en todas las parroquias vecinas.
Con información de la Gobernación de Falcón
Otras noticias de interés