28 C
Venezuela
jueves, mayo 30, 2024

Golpe al Tren de Aragua en Colombia, 20 detenidos (+ VIDEO)


En dos operativos ejecutados en cuatro zonas de Bogotá, las autoridades asestaron un golpe significativo a la organización delictiva Tren de Aragua en Colombia. Informaron sobre la aprehensión a 20 de sus miembros, incluidos líderes clave de la red criminal.

El anuncio fue realizado por el alcalde Carlos Fernando Galán en la mañana de este jueves, quien destacó la trascendencia de esta acción para la seguridad ciudadana.

Las 20 personas detenidas, de nacionalidad venezolana, operaban principalmente en áreas de Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Santa Fe. Allí realizaban extorsiones en aproximadamente 200 establecimientos comerciales.

Según Galán, esta organización tenía una jerarquía con líderes y coordinadores de zona. En esta ocasión, se logró capturar a dos coordinadores y dos líderes de zona como parte de un esfuerzo para desmantelar la estructura primaria de la organización criminal, no limitándose a perseguir únicamente a los eslabones inferiores de la cadena delictiva.

De los detenidos, cinco de los capturados son cabecillas: tres jefes de zona (alias Ratón, “viejo Daniel” y “Caracas”). Además de dos coordinadores de zonas (alias Jeferson y “Mini Pepsi”).

Los demás arrestados formaban parte del grupo sicarial y de tráfico de drogas del grupo delictivo.

Todos los detenidos enfrentarán cargos por delitos como tráfico de estupefacientes, extorsión y porte ilegal de armas. Así como por desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado.

Video/@CarlosFGalan

Puedes leer: Asesinó a su pareja y se entregó a las autoridades

Duro contra el Tren de Aragua en Colombia

En el primer operativo, apodados ‘recolectores’, cinco individuos que intimidaban a propietarios de empresas de reciclaje fueron capturados por orden judicial, y se presentaron cargos adicionales a dos personas anteriormente detenidas.

Estas detenciones representan un golpe significativo a las ganancias ilícitas de este grupo delictivo, estimadas en más de 500 millones de pesos al mes.

Este operativo se suma a una acción anterior realizada en abril, donde 18 individuos relacionados directamente con el Tren de Aragua y operando en las zonas de Usme, Suba y Ciudad Bolívar fueron capturados por las autoridades.

Con información de El Colombiano

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias