González: «Exijo la remisión del caso de mi hija a fiscalía nacional»

González-Exijo la remisión-del caso de mi hija- a fiscalía nacional

Thaimar González denunció a su expareja por abuso sexual en contra de su hija e insiste en su llamado al Tribunal Supremo de Justicia, al fiscal general Tarek William Saab para que «se aboque a este caso y designe una fiscalía nacional para que actúe al respecto».


La actuación de la fiscalía nacional, es lo que exige Thaimar González, progenitora de la menor de 3 años de edad que presuntamente fue violada sexualmente por su padre.

González reitera su desconfianza en la Fiscalía Undécima del Ministerio Público en el estado Falcón a cargo de la doctora Naydu Ramos, extendido su llamado en mantener imparcialidad en el caso.

Banner de Naranja App

Cabe recordar que, luego de la denuncia de la progenitora de la menor, el padre de la misma identificado como Yefir Tadeo, de 34 años de edad, lo detuvieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas delegación municipal Coro, el 4 de noviembre de 2022.

Yefir Tadeo en audiencia de presentación realizada el 7 de noviembre de 2022 en los Tribunales de Violencia de Género, quedó imputado por el delito de abuso sexual sin penetración en contra de su hija, y le ratificaron privativa de libertad.

Irregularidades en el proceso

No obstante, González afirma que en el proceso han existido irregularidades tras llevarse a cabo en diciembre de 2022, la acusación formal del imputado.

Por lo que su defensa juramentada, uno de los abogados tienen consanguinidad con la juez a cargo del tribunal que lleva el caso.

«El 26 de diciembre de 2022, fue juramentado el abogado Saturno Ramírez Zorrilla (tío de la juez del Tribunal de Violencia de Género, doctora María Tinoco) para que junto al abogado Nelson García, ex fiscal de la instancia décima, como defensa lograr la inhibición de juez y la remisión a un Tribunal Ordinario»,

asevera.

Al respecto, asegura que ni la fiscalía ni a ella les notificaron de las acciones antes expuestas, «lo que demuestra que hay irregularidades al no tener acceso a la causa», sostiene.

La madre de la menor recalca que, con esas irregularidades también buscan el cambio de sitio de reclusión del imputado.

«Su familia quiere que lo trasladen de la sede del CICPC Coro, la cual fue ratificada por el tribunal, a Polimiranda para facilitar el proceso que le otorgue la libertad o alguna medida cautelar»,

subraya.

Puntualiza que los familiares del imputado se valen de que «tienen un familiar, quien es funcionario de Polimiranda y abusan de la autoridad, por lo que a altas horas de la noche han ido a mi casa a entregarme citaciones, y los vecinos son testigos de la situación», expone

Puedes Leer: FALCÓN| JUSTICIA PARA EL ABOGADO ROBERTO LEAÑEZ Elementos probatorios

La denunciante remarca que, hay elementos probatorios que soportan la acusación del imputado para iniciar un proceso de juicio y mantener la privativa de libertad.

«Está la prueba forense que arrojó traumatismo sin defloracion vaginal, así como la prueba anticipada donde la niña fue evaluada sin mi presencia por la juez, fiscalía y defensa, donde ella de forma espontánea reiteró su testimonio de los hechos»,

argumenta.

Insiste en su llamado al Tribunal Supremo de Justicia, al fiscal general Tarek William Saab para que «se aboque a este caso y designe una fiscalía nacional para que actúe al respecto», acentúa González.

1 comentario en “González: «Exijo la remisión del caso de mi hija a fiscalía nacional»”

  1. Pingback: MP ordena investigar secuestro de padre e hija en Aragua

Los comentarios están cerrados.