Gremio médico pide al MP agilizar procesos judiciales

Gremio médico interactúa con sistema de justicia.

El Colegio de Médicos del estado Falcón seccional Paraguaná cuenta con una comisión de trabajo que revisará los hechos actuales donde hay una doctora condenada, una en retardo procesal y otro imputado.


Banner de Naranja App <

El gremio médico del estado Falcón realizó visitas institucionales al Ministerio Público y Defensoría del Pueblo para estrechar lazos de amistad y tratar temas de interés del gremio.

La información la dio a conocer uno de los integrantes del comité asignado para las visitas institucionales, Nelson Urbina, en compañía de la doctora María Teresa Hernández, quienes destacaron que fueron recibidos con beneplácito.

Urbina refirió que dejaron claro que las relaciones entre el gremio -que cada vez está más unido- será escuchado por el sistema judicial y por las instituciones que tienen la responsabilidad de velar por cumplir los derechos ciudadanos.

Remarca que tienen una comisión de trabajo que revisará los hechos actuales donde hay una doctora condenada, una en primera instancia y otro imputado.

Puedes leer: Modalidad especial se integra el Día de la Discapacidad

Denuncian el retardo procesal, especificamente, en el caso de la doctora Vianney Lugo por ser sentenciada en primera instancia el 30 de octubre.

Nelson Urbina en representación del gremio de la salud pide que se agilicen los procesos en función de la víctima, del acusado y del sistema judicial que debe tener credibilidad.

Manifiesta que seguirán accionando a favor de los colegas en función de defender los intereses gremiales, sociales y profesionales de los médicos.

Por otra parte, aseguró que los médicos acusados no cometieron el hecho grave de convertirse en homicidas de la noche a la mañana cuando ellos tienen un historial de numerosas cesáreas sin complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *