Holanda vence a Catar 2-0 y pasa a octavos como primera

anda dio la puntilla a la peor actuación de una anfitriona en un Mundial.

Holanda dio la puntilla a la peor actuación de una anfitriona en un Mundial.


Los holandeses avanzaron a octavos de final como primeros en el grupo A tras derrotar a Catar 2-0 el martes 29 de noviembre. Los cataríes, que habían quedado eliminados en la jornada anterior, son los primeros anfitriones en perder todos sus partidos en la máxima cita del fútbol.

Cody Gakpo adelantó a Holanda a mitad de la primera parte con su tercer gol en otros tantos partidos y Frenkie de Jong selló la victoria cinco minutos después de la reanudación.

Holanda, que no logró clasificarse para Rusia hace 4 años, atesora 3 subcampeonatos de la Copa del Mundo y terminó tercera en 2014. Catar debutaba en un torneo de este nivel.

El holandés Daley Blind (derecha) pugna por un balón con el catarí Hassan Al-Haydos durante el juego del grupo A del Mundial, en el estadio Al Bayt, en Jor, Catar, el 29 de noviembre de 2022. Foto/Cortesía

Los de Louis van Gaal acabaron en lo más alto del grupo con siete puntos mientras que Senegal, que derrotó a Ecuador por 2-1 en el otro partido, avanzó como segunda como seis. Ecuador se despidió del torneo con cuatro tantos y Catar no logró sumar.

Banner de Nara
nja App

El estadio Al Bayt, que también acogió el partido inaugural entre Catar y Ecuador, estaba casi lleno, con pequeños grupos de hinchas holandeses vestidos de naranja en las gradas. En un momento dado, durante la segunda parte, aficionados cataríes desplegaron una bandera palestina con la frase “Palestina libre” escrita en ella.

Puedes leer: Enzo despierta interés del Real Madrid

Gakpo recibió el balón en el exterior del área, hizo un regate y sacó un potente disparo lateral que se coló entre dos defensas y entró pegado al poste derecho de la meta catarí a los 26 minutos de juego.

Gakpo se convirtió en el cuarto jugador neerlandés que anota en 3 mundiales consecutivos después de Johan Neeskens (1974), Dennis Bergkamp (1994) y Wesley Sneijder (2010). Además, es el segundo futbolista que abre el marcador para su equipo tres veces la misma fase de grupos desde Alessandro Altobelli con Italia en 1986.

El tanto de De Jong llegó tras una carrera en la que no tuvo rival para rematar un rechace tras un disparo de Memphis Depay. El videoarbitraje anuló el que habría sido el tercero de los holandeses, de Steven Berghuis, por una mano.

Aunque Holanda dominó la posesión y creó muchas más ocasiones, Catar tuvo momentos de presión llegó a poner nervioso al arquero Andries Noppert, que tuvo problemas para atajar un disparo lejano de Ismael Mohamed tras la diana de Gakpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *