26.2 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

¿Hongos en las uñas? Prueba con estos remedios caseros


Los hongos en las uñas de los pies son una infección común; es contagiosa, por lo que puede empezar en una uña y extenderse a las demás, de allí la importancia de conseguir remedios efectivos.

El tratamiento médico generalmente implica el uso de medicamentos antimicóticos recetados. Aunque es eficaz, algunas personas presentan efectos secundarios desagradables, que van desde malestar estomacal a otros problemas de la piel.

Por eso, algunas personas prefieren los remedios caseros para tratar los hongos en las uñas de los pies.

A continuación, explicamos algunos de los métodos más populares para tratar los hongos en las uñas de los pies.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio absorbe la humedad que puede causar hongos en las uñas de los pies.

Se puede poner bicarbonato de sodio dentro de los calcetines y zapatos para absorber la humedad.

También se puede aplicar una pasta de bicarbonato de sodio y agua directamente en la uña afectada y dejar reposar por al menos 10 minutos antes de enjuagar. Repite esto varias veces al día hasta que el hongo desaparezca.

Vinagre

Aunque no existe evidencia clínica hasta ahora, sí existe evidencia anecdótica que sugiere que el vinagre es una herramienta efectiva para tratar los hongos en las uñas de los pies.

Los que quieran probar el vinagre como tratamiento pueden aplicarlo directamente en las uñas afectadas sumergiendo los pies en un bol con agua tibia mezclada con vinagre. Se debe usar una mezcla de dos partes de agua y una de vinagre.

Ajo

El ajo también puede ayudar a tratar los hongos en las uñas de los pies. Aunque limitadas, hay algunas pruebas que respaldan esta afirmación.

Pica un diente y aplícalo en las uñas afectadas y durante aproximadamente 30 minutos.

Sé cuidadoso al usar ajo para tratar los hongos en las uñas de los pies, ya que el ajo crudo a veces puede causar una quemadura química en la piel.

Puedes leer: Te sorprenderán los beneficios de la linaza

Alternativas

Los remedios caseros para hongos de los pies pueden ser una alternativa segura a los medicamentos tradicionales. En la mayoría de casos, los remedios son considerados seguros y fáciles de aplicar.

Una persona debe hablar con su médico si tiene dudas sobre el tratamiento, si su infección no está mejorando o si tiene afecciones subyacentes, como diabetes.

Información de medicalnewstoday.com

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias