Hospital de Coro cuenta con 300 camas

Hospital de Coro cuenta con 300 camas

El director del centro de salud, doctor Jean Carlos Sánchez, puntualizó que el nivel operativo del hospital «es de 85% mientras que la recuperación de espacios se ubica en un 90%».


Con la reactivación del sexto piso del Hospital Universitario de Coro Doctor Alfredo Van Grieken, el número de camas asciende a 300, así lo destacó el director del centro de salud, doctor Jean Carlos Sánchez, quien puntualizó que el nivel operativo del hospital «es de 85% mientras que la recuperación de espacios se ubica en un 90%».

Sánchez detalló que el sexto piso contempla el área de medicina interna que atiende 17 subespecialidades y en cuyos espacios están ubicadas 62 camas distribuidas en 28 ambientes. Aunado a ello, un área en la cual próximamente realizarán estudios como broncoscopia, los cuartos de descanso del personal de salud y las salas para las clases de los estudiantes de medicina y residentes de posgrados.

Banner de Naranja App

Las labores de recuperación de los referidos espacios fueron a través de un convenio entre la gobernación y la Acnur.

«Para el primer trimestre de 2023, se tiene planteado comenzar los trabajos de rehabilitación de la unidad de cardiovascular. El proyecto ya está listo, es un trabajo de envergadura en el cual se tiene previsto impermeabilizar 1.600 metros de platabanda, sustitución completa del cableado, climatización y otros elementos. De igual forma, vamos a avanzar en los trabajos para culminar el tercer y quinto piso», puntualizó el director del hospital.

Rehabilitación de equipos

De igual forma, el galeno aseguró que avanzan en la recuperación de equipos los cuales son necesarios para realizar estudios que demanda la población y que el sector privado son de altos costos.

Al respecto, puntualizó que el tomógrafo es uno de esos equipos que de siete fallas diagnosticadas, le han corregido cinco y de las dos restantes una tiene que ver con una tarjeta.

Asimismo, el equipo de hemodinamia utilizado para los cateterismos por diagnósticos y terapéuticos, está siendo recuperado y de siete fallas que presentaba solo le falta solucionar dos, una de ella también es una tarjeta.

Hospital-de-Coro-cuenta-con-300-camas-2
Doctor Jean Carlos Sánchez: «Para el primer trimestre de 2023, se tiene planteado comenzar los trabajos de rehabilitación de la unidad de cardiovascular». Foto/Cherry Domínguez.

Con relación a los equipos de radioterapia, el funcionario resaltó que el gobierno nacional ha avanzado para recuperar los equipos que como estos fueron adquiridos a través del convenio Argentina-Venezuela, específicamente con la empresa Meditron y que por la suspensión de dichos convenios no habían podido rehabilitar.

«El gobierno nacional ya ha dado respuesta a los equipos de hospitales del eje capital, ahora están en la recuperación de equipos de centros de salud del estado Aragua y luego tendremos respuesta para Falcón», acentúo Sánchez.

Puedes Leer: Revisan unidades para asueto navideño en el terminal de Punto Fijo

Servicios activos

El director del hospital universitario de Coro, reiteró que el trabajo en conjunto del gobierno nacional, regional y los convenios con organizaciones internacionales ha contribuido que el hospital tenga una operatividad sin precedentes, «nunca antes vista y de alta resolución quirúrgica».

En este sentido, enfatizó los servicios de la emergencia pediátrica y de adultos, los quirófanos de cirugías generales que cuenta con espacios para atender las electivas y emergencias; asimismo el área de ginecobstetricia cuenta con salas quirúrgicas de emergencia y electivas.

Hospital-de-Coro-cuenta-con-300-camas-3
Actualmente la plantilla del personal del hospital de Coro es de 1.900 empleados de los cuales 1.200 corresponden a médicos y enfermeras. Foto/Cherry Domínguez.

El servicio de Rayos X también está activo e igualmente el laboratorio procesando análisis de hematología y química sanguínea priorizando los pacientes hospitalizados y además de los apoyos a otros centros de salud.

Datos

  • De 6 a 8 cirugías diarias, incrementaron a 35.
  • Hasta 300 personas diarias son atendidas en el servicio de emergencia.
  • El número de camas de hospitalización de 60 incrementaron a 300.
  • Interdiario el personal de farmacia entrega medicamentos a los familiares de los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *