Hugo Lloris deja la selección francesa

Tras un récord de 145 apariciones con la selección nacional, Hugo Lloris anunció que deja el combinado francés.


El campeón de la Copa Mundial Hugo Lloris anunció su retiro de la selección francesa tras un récord de 145 apariciones con el equipo nacional.

Lloris ganó el Mundial en 2018 y fue capitán y portero de Francia 2022, el equipo que perdió la final de Catar ante Argentina el mes pasado.

El portero de 36 años le informó al diario L’Equipe que se enfocará en su carrera con el Tottenham en la Liga Premier.

“Quiero seguir desempeñándome, vivir este deporte que siempre he hecho y probablemente esta decisión me de más frescura física con mi club”, indicó Lloris.

“En los próximos cuarto o cinco meses quiero vivir cosas fuertes con el Tottenham. También terminar entre los primeros cuatro de la Liga Premier, hacer algo fuerte en la Liga de Campeones y la Copa FA, también”.

Puedes leer: GABRIEL CICHERO Y SU GOLAZO EN LA KINGS LEAGUE

El seleccionador de Francia Didier Deschamps rindió tributo a “un gran sirviente del equipo francés” y un “increíble ser humano” que decidió retirarse “en la cima de su juego”.

“Fue capitán cuando yo me convertí en entrenador en 2012, le dejé el brazalete y nunca me arrepentí”, indicó Deschamps en un comunicado que publicó la Federación de Fútbol de Francia.

Hugo Lloris debutó con la selección de Francia en un amistoso frente a Uruguay en 2008.

“Ser el guardameta del equipo francés por 14 temporadas y media es algo duro, pero también cansado mentalmente”, reconoció Hugo Lloris. “Y espero que darme un tiempo me permita jugar al más alto nivel por varios años más”.

Hugo Lloris 2010: Desde que Lloris, fuera nombrado capitán de ‘Les Bleus’ en 2010, estableció un récord de 121 capitanías al frente de la selección. Levantó la Copa del Mundo con Francia en el año 2018 y la Nations League en el año 2021.

2 comentarios en “Hugo Lloris deja la selección francesa”

  1. Pingback: Esto repartirá la Conmebol en premios en 2023

  2. Pingback: Noël Le Graët deja el cargo como presidente del fútbol francés

Los comentarios están cerrados.