27.4 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

Imputan a Piqué por el caso de comisiones de la Supercopa de España


El exfutbolista del Barcelona, Gerard Piqué, fue imputado en el marco de la investigación por las presuntas irregularidades cometidas en la Real Federación Española de Fútbol.

Durante la presidencia de Luis Rubiales, en el infame caso de las comisiones de la Supercopa de España.

La magistrada Delia Rodrigo, que investiga la causa, considera que hay indicios de delito en la comisión de cuatro millones de euros al año que pactó llevarse de Arabia Saudí con la federación española.

Imputación a Piqué

El documento, al que ha accedido El Confidencial, también sitúa como investigados a la mercantil Gruconsa; el abogado Tomás González Cueto; el amigo de Rubiales Francisco Javier Martín Alcaide, alias “Nene”; la mujer de este, Purificación Rufino Domínguez; el antiguo responsable de los servicios jurídicos de la Rfef, Pedro González Segura; y otros altos cargos de la institución.

Contra esta resolución tomada por la jueza, los investigados pueden interponer un recurso de reforma en el plazo de tres días o de apelación de cinco días.

El origen de la imputación de Piqué está en los acuerdos firmados el 11 de septiembre de 2019 entre la Real Federación Española de Fútbol y las autoridades de Arabia Saudí para la celebración de la Supercopa en el país de Medio Oriente.

Puedes leer: ¿Por qué Melvin Mora fue demandado por Endy Chávez?

En ese acuerdo, se fijaba una prima de éxito en favor de una “tercera parte agente” que no se identificaba; la misma alcanza los cuatro millones de euros año frente a los 40 millones correspondientes al pago anual en favor de la RFEF durante seis temporadas.

Por esa comisión está ahora investigado Piqué como ese “tercer agente”, a través de su empresa Kosmos.

Con información de Versión Final

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias