El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha pronosticado un día de variabilidad climática para el lunes 17 de junio.
Desde la madrugada hasta la mañana, se esperan cielos cubiertos con precipitaciones de distintas intensidades en áreas como Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Bolívar, Amazonas, así como en los Llanos Centrales y Occidentales, los Andes y Zulia.
Para la tarde, se prevé un aumento en la nubosidad que conllevará lluvias o chubascos acompañados de descargas eléctricas.
Estas condiciones afectarán principalmente a Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Barcelona, Guárico, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Falcón, Lara, Cojedes, Portuguesa, Apure, Barinas, los Andes y Zulia.
Este patrón climático es el resultado de la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, la cual se ve reforzada por efectos orográficos y el calentamiento diurno.
Asimismo, la presencia de la onda tropical número 10 ejerce influencia en la dinámica climática de estas extensas regiones del país.
Puedes leer: Monseñor Roberto Lückert, un legado de servicio a Dios
Al tiempo el reporte de Inameh indica en lo que respecta a la temperatura espera que la máxima esté cerca de los 38 grados en el estado Falcón y la mínima de 7 grados en las montañas de Mérida.
Otras noticias de interés