24.9 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

Monseñor Roberto Lückert, un legado de servicio a Dios


Este domingo 16 de junio falleció Monseñor Roberto Lückert León, quien ocupó el cargo de Primer Arzobispo de la Arquidiócesis de Coro en el estado Falcón. Además fue el segundo Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

A través de su perfil en la plataforma de redes sociales X, la Arquidiócesis de Caracas expresó su pesar por la partida de este líder religioso.

La Conferencia Episcopal Venezolana también emitió un comunicado en el que solicitaba oraciones por el eterno descanso de Monseñor Roberto Lückert, Arzobispo Emérito de Coro.

Monseñor Roberto Lückert León estuvo siendo atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital “Madre Rafols” en Maracaibo, estado Zulia, en fechas recientes.

Las ceremonias fúnebres en honor a su memoria se llevarán a cabo en la Catedral de Maracaibo hoy mismo. Sus restos serán sepultados en la iglesia “Nuestra Señora de la Asunción”.

Monseñor Roberto Lückert, una vida consagrada a Dios

Nació en Maracaibo, estado Zulia, el 9 de diciembre de 1939. Su camino sacerdotal empezó el 14 de agosto de 1966, cuando fue ordenado por monseñor Domingo Roa Pérez y nombrado vicario cooperador de la parroquia Santa Bárbara de Maracaibo. Posteriormente vicario ecónomo de la misma y miembro del equipo de sacerdotes encargados del Centro Vocacional de la Arquidiócesis de Maracaibo. También fue párroco de Nuestra Señora de Lourdes en 1970.

Puedes leer: Milagro de José Gregorio Hernández, iglesia revela detalles

Desde el 27 de abril de 1985 fue obispo de Cabimas y recibió la ordenación episcopal el 29 de junio de ese mismo año. Luego fue presidente de la Comisión de los Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

El 21 de julio de 1993 fue designado obispo de la Diócesis de Coro y tomó posesión de la misma el 2 de octubre de ese mismo año, día de los Santos Ángeles.

Es el primer arzobispo de Coro, nombramiento emitido por el entonces papa Juan Pablo II –hoy santo- el 23 de noviembre de 1998. Un año más tarde recibió del entonces pontífice el palio arzobispal en Ciudad del Vaticano, Italia.

Con información de 2001 y Arquidiócesis de Caracas

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias