23.5 C
Venezuela
lunes, julio 15, 2024

Bricomiles vuelven a lucirse y dejan como nueva otra escuela


Gracias a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) creadas por el presidente Nicolás Maduro, otro plantel educativo ha quedado como nuevo en el estado Falcón: la Escuela Primaria Nacional Martín González con asiento en el sector Los Olivos de Cumarebo, municipio Zamora.

Este sábado, en representación del conductor de victorias y del gobernador Víctor Clark, el secretario general de gobierno, Luis Piña y la autoridad colectiva regional de Educación, Marelys Castro, entregaron las remozadas instalaciones, de cuya adecuación se verán beneficiados al menos 150 estudiantes de educación inicial y primaria.

Gracias a las Bricomiles otro plantel educativo ha quedado como nuevo en el estado Falcón: la Escuela Primaria Nacional Martín González del sector Los Olivos.
Los alumnos muy contentos recibieron unos hermosos espacios. Foto/ Cortesía

“La escuela no estaba en las mejores condiciones, pero recibimos la visita del gobernador que se comprometió con nosotros en nombre del presidente Nicolás Maduro”.

Contó la directora de la institución, quien agradeció las gestiones de todos los involucrados, en especial los voceras y voceros del Poder Popular, la UBCH, el consejo comunal y el colectivo institucional que hace vida en la EPN Martín González.

Puedes leer: Oficina Regional se activa para potenciar Zona Patrimonial

“Ya a partir del lunes 17 de junio podremos volver a recibir a nuestros estudiantes en esta que, sin duda, es su segunda casa” dijo.

Ahora con todos los espacios idóneos y habilitados, además de una completa dotación que el plantel recibió mediante solicitudes hechas en la aplicación VenApp y el 1×10 del Buen Gobierno.

Gracias a las Bricomiles otro plantel educativo ha quedado como nuevo en el estado Falcón: la Escuela Primaria Nacional Martín González del sector Los Olivos.
Las autoridades hicieron entrega de uniformes. Foto/ Cortesía

El cambio ha sido del cielo a la tierra, coincidieron regocijados varios habitantes del sector, en tanto estudiantes, docentes, obreros, personal administrativo, padres y representantes manifestaron su compromiso de contribuir de manera articulada al mantenimiento, cuidado y preservación de las áreas rehabilitadas a fin de favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Con información de la Gobernación de Falcón

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias